domingo, 18 de abril de 2021

Turismo de Carretera: Jonatan Castellano (Dodge) triunfó en el autódromo de Concepción del Uruguay. Ciantini (Dodge) y Canapino (Chevrolet) lo acompañaron en el podio.

Jonatan Castellano dominó sendas tandas de entrenamientos, logró la pole position y venció en su serie, aunque perdió con Diego Ciantini la mejor posición de largada por hacer este la batería más rápida.
En la largada Ciantini logró mantenerse al frente bloqueando con fricción el intento de Jonatan Castellano para salir mejor en la segunda curva. 
Sin embargo la presión de Castellano se hizo sentir en Ciantini y finalmente Castellano superó a Ciantini cuando el Dodge del balcarceño se puso de costado en la curva dos.
Una característica de la carrera fue que varios participantes tuvieron que reemplazar neumáticos: Pernía, Valentín Aguirre y Carlos Okulovich.
En la vuelta 15 se produjo el abandono de Gastón Aguirre dejando su Ford en la pista, obligando la entrada  del Pace Car para removerlo.
En el reinicio, Castellano largó bien y defendió la punta frente a Ciantini, Canapino por su parte superó primero a Lambiris para colocarse cuarto y luego a Ardusso para acceder al último escalón del podio.
podio de C. del Uruguay
«Sabíamos que teníamos un gran auto. Lo busqué a Ciantini todo el tiempo, después aproveché, y pudimos conseguir el triunfo. Tenía un auto para ir a buscarlo, el objetivo era no dejarlo escapar. Tuvimos un auto contundente durante todo el fin de semana y no teníamos que dejarla escapar. Pegamos un lindo salto en el campeonato y hay que seguir sumando fuerte. Vamos a ver cómo les caen los 20 kilos al auto» manifestó Jonatan Castellano en el podio.
Ciantini, por su parte dijo..»Disculpas al equipo, cometí un error. Como todo el fin de semana, tenía una ida de cola ahí, y quise seguir haciéndole diferencia a Castellano, lo perdí y me pasó. Jonatan me trajo cortito toda la carrera y fue un gran fin de semana para nosotros«.
La próxima carrera del TC será el 9 de mayo en el autódromo de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario