Mercedes EQE 2022

Aparecieron en la red las últimas fotos del nuevo Mercedes EQE, ya en las etapas finales de su programa de desarrollo en Nurburgring.

Se posicionará en la línea de Mercedes po debajo del nuevo EQS, como una alternativa eléctrica al Clase E.
Esta última mula EQE todavía está muy camuflada, pero presenta más componentes listos para la producción que los prototipos vistos anteriormente. En la parte delantera, la parrilla y la insignia del vehículo eléctrico se pueden ver debajo de la máscara, mientras que, en la parte trasera, las luces de posición del automóvil se han cambiado por unidades listas para producción.

Mercedes EQE 2022

El nuevo modelo se basará en la nueva plataforma de Vehículo Eléctrico (EVA) de Mercedes, la misma plataforma que se encuentra en la limusina EQS. En el EQS, con su larga distancia entre ejes, admite una batería de 107 kWh de tamaño, con un alcance máximo declarado de 760 km con una sola carga…se supone que será menor en este EQE.

Mercedes EQE 2022

El ingeniero Christoph Starzysnki, vicepresidente de Arquitectura de Vehículos Eléctricos de Mercedes, ha descripto a EVA como “totalmente escalable”.
Habrá varias configuraciones de motor disponibles: tracción trasera o doble motor con tracción en las cuatro ruedas. Es posible que AMG también pueda ofrecer una versión de alto rendimiento del EQE.

Ingeniero Christoph Starzysnki

Por lo que se comenta esta mula de prueba parece tener una suspensión bastante suave; el rollido en las curvas muestran un importante balanceo de la carrocería, lo que sugiere que Mercedes está buscando priorizar la comodidad sobre la dinámica.

https://diarioautomotor.com.ar/