lunes, 26 de abril de 2021

BMW 318d 48v Touring…una apuesta para mantener vigente al Diésel con una variante mild hybrid..

BMW 318d 48v Touring (2021) Diésel pero con un ligero mild hybrid...más para cumplir con las reglas europeas que para bajar el consumo y/o contaminación .

Entre el regreso  de los motores nafteros y la democratización de las tecnologías PHEV (híbrido enchufable), ¿puede el Diésel mantener un lugar todavía?  BMW está trabajando para que el Diésel siga vigente. Es el caso de la Serie 3, cuya gama Diésel completa ha sido recientemente reconvertida a microhibridación utilizando un circuito de 48 V. Motores ligeramente asistidos eléctricamente con el objetivo de disminuir los consumos (y por tanto las emisiones de CO2) y que permiten nuevas funciones como un modo de rueda libre, un Stop & Start rápido y un sutil impulso al acelerar.

En esta versión BMW 318d Touring, tiene 150 CV de su motor Diésel de cuatro cilindros combinado con una caja ZF de 8 velocidades (la única transmisión existente en la Serie 3). Sobre el papel, son suficientes CV para mover esta camioneta de un peso razonable  (1.600 kg vacía). Los 320 Nm de par motor disponible a partir de 1.500 rpm aseguran un rendimiento satisfactorio (4,6 l / 100 km, menos de 9 segundos de 0 a 100 km / h).




Su cuatro cilindros impresiona por una ausencia casi total de vibraciones y solo tiene un traqueteo lejano, amortiguado por una excelente insonorización. En ciudad, esta suavidad de funcionamiento se ve reforzada por una transmisión excelente, la dirección ligera y un confort bastante acogedor. Una vez calentado, el motor se beneficia de un Stop & Start rápido que es mucho más discreto que lo visto en los BMW del pasado. La presencia de un potente motor de arranque ( que de eso se trata el mild hybrid) cambia las reglas del juego.
En la carretera, esta BMW Serie 3 Touring despliega sus virtudes.  Excelente mantenimiento del rumbo, tiempos de aceleración suficientes, comodidad de suspensión, este 318d sigue siendo un compañero de viaje agradable. Al tomar la red secundaria, uno también se beneficia del excelente comportamiento en carretera de esta camioneta, aunque carezca de una dirección de relación variable o amortiguación controlada.
Gracias a su circuito de 48V, el 318d también tiene una función de rueda libre, disponible activando el modo de conducción ECO Pro. El motor así ya no está en ralentí (cuando el coche puede continuar), sino que está completamente desactivado. . Además, una función eBoost del motor de arranque ayuda durante las fases de aceleración. Tiene una potencia de 8 kW que realmente no se siente. Su objetivo, una vez más, es apuntar al bajo consumo.  BMW también anuncia un ahorro de combustible de alrededor de 0,3 l / 100 km. (que no es lo importante…lo importante es la etiqueta verde de Europa).
De hecho, esta 318d Touring fue notablemente eficiente en el consumo de combustible, con un promedio de 5,9 l / 100 km. Lástima que el  depósito de combustible de 40 litros limite la autonomía a unos 600 km (aunque se puede pedir un depósito más grande de 59 litros, por 180 €). Por lo demás, encontramos todo lo que hace el encanto de este Serie 3, y sus defectos… a saber, un interior con acabados impecables, ergonómico y que rezuma una deportividad tradicional. En cambio, si el espacio a bordo es un criterio fundamental para ti, este Touring es uno de los peores estudiantes, con un asiento trasero francamente estrecho para el segmento y un maletero limitado a 480 litros.

fuente…https://www.caradisiac.com/ , https://diarioautomotor.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario