martes, 27 de abril de 2021

Fórmula uno...Las "Carreras de Sprint" fueron oficialmente adoptadas luego de una votación electrónica unánime de los equipos, la FIA y la FOM.

Las "Sprint Races",fueronoficialmente adoptadas, Silverstone será uno de los 3 circuitos que albergarán las Sprint Races en 2021  Por primera vez en su larga y rica historia, la Fórmula 1 incluirá Sprint Races en su programa.
Así que la reunión de la Comisión de F1 del lunes decidió adoptar por unanimidad el concepto que ha animado las discusiones en los paddock de la fórmula uno durante meses.
En un comunicado de prensa oficial, el titular de los derechos comerciales (la FOM) y el organismo regulador (la FIA) precisan que en 2021 se realizarán 3 rondas de Sprint, dos en un Gran Premio de Europa y una fuera del Viejo Continente.
Silvertone (Gran Bretaña), Monza (Italia) e Interlagos (Brasil) deberían ser estos 3 encuentros, incluso si la situación pandémica arroja dudas sobre el mantenimiento del calendario.
Las partes interesadas de F1 también han aclarado como serán las carreras en cuestión...

viernes:   Sesión de entrenamientos libres de 60 minutos 1 sesión con 2 juegos de neumáticos, cuya elección se deja a los equipos.
Sesión clasificatoria tradicional por la tarde con Q1, Q2 y Q3, y 5 juegos de gomas blandas disponibles. El resultado de la clasificación determinará el orden de salida de la Carrera Sprint programada para el día siguiente.

sábado: Sesión de entrenamientos libres 2 de 60 minutos con un juego de neumáticos, cuya elección se deja a los equipos.
Carrera de velocidad de 100 kilómetros con 2 juegos de neumáticos, cuya elección se deja a los equipos.

domingo: Gran Premio disputado sobre la distancia habitual. La parrilla de salida se basará en la clasificación de la Sprint Race del día anterior.
Como se esperaba, las Sprint Races contarán con una escala de puntos para alentar a los conductores a tomar riesgos a partir del sábado. Serán 3 puntos otorgados al ganador, 2 a su subcampeón y 1 al piloto en el tercer escalón del podio.
En cuanto a las reglas del parque cerrado, se aplicarán desde el inicio de la sesión de clasificación el viernes. Así, los monoplazas comenzarán la Sprint Race el sábado bajo las reglas del parque cerrado. Sin embargo, se permitirá un número limitado de cambios después de calificar.
Los sistemas de refrigeración del motor pueden ajustarse modificando las aberturas de la carrocería si las temperaturas registradas al inicio de la calificación y al inicio de la Sprint Race difieren en más de 10 ° C.
En caso de lluvia durante el fin de semana, los equipos podrán recibir hasta 9 juegos de neumáticos Intermediate y Maxi-Rain.
"Estoy feliz de ver a la F1 adoptar nuevas ideas y formas de interactuar con los fanáticos y mejorar el rendimiento en la pista con estas carreras Sprint", dijo Jean Todt, presidente de la FIA. "Esta adición fue posible gracias a la estrecha colaboración entre la FIA, la F1 y los equipos. El deporte nunca ha sido tan saludable con todas sus partes interesadas trabajando juntas para garantizar que los aspectos deportivos, técnicos y financieros de este formato sean justos".

Su homólogo del Grupo de F1, Stefano Domenicali, elogió este desarrollo “que nos permitirá ver a los pilotos competir durante los 3 días del fin de semana. Estoy feliz de ver a todos los equipos apoyando este proyecto. Esto subraya nuestro deseo común de ofrecer algo innovador a nuestros aficionados, preservando al mismo tiempo el legado y la meritocracia que son las piedras angulares de nuestro deporte ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario