lunes, 26 de abril de 2021

Alpine se prepara para LeMans…luego de participar varios años en LMP2 ahora lo intentarán en la categoría máxima de los Hypercar

Alpine A480-Gibson V8
Alpine aparte de su participación en la Fórmula uno ha estado en Motorland para efectuar un test del Alpine A480 con el que participarán en las 24 Horas de Le Mans y el WEC en la clase mayor de los Hypercar enfrentándose a rivales como Toyota y a Glickenhaus.  Nicolas Lapierre, André Negrao y Mathieu Vaxivière son los pilotos del equipo.
Los hombres de Alpine trabajan sobre una base ya probada continuando con el desarrollo hecho por Rebellion. Un chasis Oreca 07 modificado para la categoría LMP1 unido al mismo motor Gibson V8 que usaban los Rebellion. De hecho, incluso compraron uno de los dos chasis Rebellion para la preparación de la temporada. El proyecto será manejado por Signatech, el equipo de Philippe Signault que ya se ocupaba del programa LMP2.
Alpine A480-Gibson V8

Alpine A480-Gibson V8

Alpine A480-Gibson V8
Superar a Toyota puede parecer pretensioso, pero el pasado año Rebellion –gracias a diversos ‘BoP’ impuestos para equilibrar prestaciones– complicó a Toyota en varias competencias y como este año  la marca japonesa este año tendrá unas prestaciones inferiores porque así lo imponen las reglas Hypercar todo es posible.
Hemos trabajado estrechamente con la FIA y el ACO para establecer la ‘ventana de prestaciones’. Conseguir un BoP equilibrado no es nunca sencillo, pero es la clave para el éxito del campeonato este año. Asumimos que en cualquier momento puedan ser introducidos ajustes en las reglas”, ha señalado Sinault.
En estos momentos se están ya realizando en Spa los ensayos colectivos de ‘pretemporada’ cinco días antes de la primera carrera del WEC, las 6 Horas de Spa. Estos ensayos serán muy importantes para definir el BoP (balance de performances).
Sinault ha dicho…. “Spa es una pista muy exigente y el coche que disponemos es el de mayores prestaciones que hayamos tenido nunca, así que partimos prácticamente de cero. Pero estamos más motivados que nunca. Estamos preparados e impacientes por comenzar la temporada”, ha comentado para finalizar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario