sábado, 20 de marzo de 2021

BMW anunció una nueva plataforma llamada New Class que se usará en toda la gama futura de vehículos.

El CEO de BMW Oliver Zipse anunció una nueva plataforma llamada New Class que estará centrada en los eléctricos y se usará en toda la gama futura de vehículos de la marca a partir del 2025.
Esta  plataforma New Class (Neue Klasse en alemán) está diseñada básicamente para ser completamente eléctrica, pero también podrá ser utilizada por los automóviles con motores de combustión interna de gasolina y Diésel, incluidos los híbridos enchufables.
Será tracción trasera como estándar, con la opción de agregar tracción delantera para tracción total y con el tiempo, la Neue Klasse reemplazará las dos plataformas actuales de BMW:
La pequeña plataforma UKL utilizada para los coches compactos BMW y Mini. Puede acomodar autos FWD y AWD. UKL se lanzó en 2014 en el Mini hatchback y que además utilizan los Serie 1 y 2 de BMW .
La plataforma CLAR más grande, con rwd y awd, utilizada para el resto de la gama BMW. Se lanzó en 2015 con el sedán Serie 7.
La gran diferencia es que las UKL y CLAR se desarrollaron originalmente para motores de combustión, incluidos los coches híbridos enchufables. Luego se les hizo una revisión sustancial con un nuevo piso central para albergar autos eléctricos de batería e híbridos enchufables de largo alcance.
Para CLAR, la actualización se produjo el año pasado con la introducción del SUV eléctrico mediano iX3. El próximo sedán eléctrico mediano i4 y el SUV eléctrico insignia iX, ambos que saldrán este año, utilizarán también esta plataforma. Las versiones totalmente eléctricas de la Serie 5 y la Serie 7 seguirán en los próximos años.
Este CLAR actualizado también permite que los modelos híbridos enchufables tengan baterías más grandes, lo que permite que los automóviles viajen distancias más largas solo con energía eléctrica.
A diferencia de ellas la plataforma Neue Klasse nace para eléctricos y será el pilar central del plan de BMW para que los modelos EV representen al menos el 50 por ciento de sus entregas globales para 2030
Por otra parte BMW ha aprendido mucho sobre cómo agrandar las plataformas desde el lanzamiento de la primera generación de la arquitectura compacta de la Serie 3, introducida en 2004 sobre bases acortadas del sedán Serie 3, dijo el jefe de tecnología Frank Weber a los periodistas durante una mesa redonda de medios el miércoles. "Podemos escalarlas en términos de tamaño desde el cupé Serie 2 hasta el X7 con el existente (CLAR)", dijo. BMW está utilizando los mismos principios de construcción con la arquitectura New Class, que servirá "a toda la cartera de productos de BMW", concluyó Weber.
La plataforma tendrá un diseño dirigido a vehículos eléctricos con proporciones diferentes a las del pasado, incluido un interior más espacioso, dijo BMW. También tendrá un nuevo concepto de batería de alto voltaje con un diseño de celda mejorado. Una motorización basada en la pila de combustible de hidrógeno también es una opción.
BMW no ha informado cuál será el automóvil más pequeño basado en la New Class. Es posible que la próxima Serie 1 pueda cambiar a esta nueva arquitectura rwd / awd. La generación actual no tiene rwd.
Weber dijo que los futuros Minis utilizarán una arquitectura diseñada con la electromovilidad como punto focal y desarrollada conjuntamente con el socio chino de empresa conjunta Great Wall Motor. Mini vende actualmente un Mini hatchback a batería basado en la arquitectura UKL-1 más corta, construido en la planta de la compañía en Oxford, Inglaterra. 
BMW dijo que los futuros Mini autos totalmente eléctricos también se producirán en China con Great Wall, a partir de 2023. El director ejecutivo de BMW, Oliver Zipse, ha confirmado informes anteriores de que Mini solo venderá automóviles a batería para principios de la década de 2030. El último Mini con una variante de motor de combustión se lanzará en 2025 aclaró.
BMW y Great Wall anunciaron una empresa conjunta 50-50 en noviembre de 2019 llamada Spotlight Automotive. La empresa conjunta construirá una nueva planta con una capacidad de producción anual inicial de hasta 160.000 vehículos. Se espera que comience a operar a fines de 2022.
fuente https://europe.autonews.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario