viernes, 19 de marzo de 2021

12 Horas de Sebring clasificación...el Cadillac DPi-V.R #31 de Pipo Derani en la pole position 

 
CADILLAC DPI-V.R DPI #31 - FELIPE NASR (BRA) MIKE CONWAY (GBR) PIPO DERANI (BRA) en la pole
La clasificación para la 69ª edición de las 12 Horas de Sebring, la segunda carrera de la IMSA, acaba de finalizar. Como los entrenamientos libres de ayer donde hizo el mejor tiempo, el Cadillac DPi-V.R # 31 de Action Express Racing consiguió la pole position esta tarde.
El brasileño Pipo Derani marcó el mejor tiempo en la clasificación de las 12 Horas de Sebring
Tres veces ganador de la competencia, el brasileño Pipo Derani -quien comparte volante con Mike Conway y Felipe Nasr- demuestró una vez más que se siente como en casa en el antiguo aeropuerto militar de Florida. Con un 1'45''354, el brasileño superó al Acura ARX-05 # 10 de Wayne Taylor Racing (Albuquerque-R. Taylor-A. Rossi) por 0''110 y por 0''495 al Cadillac DPi- VR  #01 de Chip Ganassi Racing (Van der Zande-K. Magnussen-S. Dixon).
El top cinco lo completan el Mazda RT24-P #55 (Jarvis-Tincknell-Bomarito) y el Acura ARX-05 #60 de Meyer Shank Racing (Pla-Cameron-Montoya) .El Cadillac DPi #5 de el JDC-Miller Motorsports se ubica en sexto lugar (Bourdais-Duval-Vautier), 1''195 desde la pole.
ORECA 07- GIBSON LMP2 #11 - STEVEN THOMAS (USA) TRISTAN NUNEZ (USA) THOMAS MERRILL (USA)
En LM P2, Steven Thomas con el Oreca 07-Gibson #11 logró la posición de liderazgo por delante de Ben Keating (Oreca 07-Gibson #52).
ACTION EXPRESS RACING (USA) CADILLAC DPI-V.R DPI #48 - JIMMIE JOHNSON (USA) KAMUI KOBAYASHI (JPN) SIMON PAGENAUD (FRA)
Cabe destacar que estas clasificaciones fueron interrumpidas unos segundos antes de la bandera a cuadros tras la violenta salida de pista del veterano Jimmie Johnson, inscrito en el Cadillac DPi-V.R #48 compartido con Simon Pagenaud y Kamui Kobayashi. El estadounidense está ileso, pero los mecánicos de Action Express Racing ahora tienen mucho trabajo por hacer para restaurar el auto.
En el LM P3, Rasmus Lindh estableció el tiempo de referencia (1'56''001) al volante del Ligier JS P320-Nissan # 38 de Performance Tech Motorsports. El sueco, que forma equipo con Dan Goldburg y Mateo Llarena, superó al ex piloto de McLaren IndyCar Oliver Askew, ingresó en el Duqueine D08-Nissan # 7 del Forty7 Motorsports. La trifecta líder la completa Gar Robinson, en el LigierJS P320 #74 del Riley Motorsports.
LIGIER JS P320- NISSAN LMP3 #38 PERFORMANCE TECH MOTORSPORTS (USA)  - RASMUS LINDH (SWE) DAN GOLDBURG (USA) MATEO LLARENA (GTM)
El Chevrolet Corvette C8.R # 3 comenzará en la pole en el GTLM. Antonio García clavó un 1'54''910 que le permitió liderar por nada al otro Corvette de su compañero Tommy Milner. Los siguieron los dos BMW M8 GTE, mientras que el Porsche 911 RSR-19 #79 de WeatherTech Racing ocupó la quinta plaza.
Corvette Racing Corvette C8.R #3 , GTLM: Antonio Garcia, Jordan Taylor, Nicky Catsburg
Finalmente, en GTD se aplicó por primera vez la nueva normativa. Una primera sesión de quince minutos reservada a los pilotos Plata o Bronce determinó así las posiciones en la parrilla de salida. La primera posición había sido para Tim Zimmermann, quien comparte el volante del Lamborghini Huracan GT3 # 19 con Misha Goikhberg y Franck Perera pero a posteriori fue sancionado pasando la misma a Jan Heylen (Porsche 911 GT3 R #16 de Wright Motorsports) y Daniel Morad (Mercedes-AMG GT3 #28 de Alegra Motorsports).
Lamborghini Huracan GT3 #19 , GTD: Misha Goikhberg, Franck Perera, Tim Zimmermann desclasificado
Porsche 911 GT3 R #16, con la pole en GTD: Patrick Long, Ryan Hardwick, Jan Heylen
El Porsche 911 GT3 R #16 de Wright Motorsports partirá así desde la pole de la clase GT Daytona luego de una infracción posterior a la calificación para el Lamborghini Huracan GT3 Evo #19 Grasser Racing Team debido a una violación relacionada con la telemetría.
Se descubrió que el automóvil tenía un punto de acceso wifi a bordo, lo cual es una violación de las regulaciones de telemetría GTD de IMSA.
Una segunda sesión, también de 15 minutos y que tuvo lugar al mismo tiempo que la calificación GTLM, otorgó puntos para el campeonato. Inscrito en el Lexus RC F GT3 # 14 de Vasser Sulliven, Jack Hawksworth logró una vuelta cronometrada en 1'59''247, y al mismo tiempo ofreció 35 puntos más a su equipo y a su equipo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario