jueves, 11 de febrero de 2021

VW y Microsoft socios para desarrollar software de vehículos autónomos que permitan su actualización permanente al estilo Tesla.

El equipo de ingeniería Automotive Cloud de VW, con sede en Seattle,está trabajando en lograr el intercambio de datos entre los vehículos y la nube a través de los servicios de Microsoft.
FRANKFURT - Volkswagen Group y Microsoft están ampliando su cooperación que involucra la tecnología en la nube del gigante del software estadounidense para lograr la aceleración del desarrollo de la conducción automatizada.

La nueva división de software de VW (Automotive Cloud de VW con sede en Seattle) construirá una plataforma basada en la nube con Microsoft que ayudará a simplificar los procesos de desarrollo y permitirá una integración más rápida en su flota de vehículos, dijo el fabricante alemán de automóviles el jueves en un comunicado.
La asociación facilitará mucho la implementación de actualizaciones de software para agregar nuevas funciones a los automóviles, una práctica que ayudó a diferenciar a Tesla de muchos rivales. (y que ahora los distintos grupos automotrices desesperadamente tratan de imitar)

Herbert Diess (izquierda), actual director de Volkswagen y Satya Nadella, CEO de Microsoft (derecha)
El acuerdo significa que los autos que se venden hoy con algunas características de asistencia al conductor podrían agregar nuevas capacidades con el tiempo que los acerquen a la conducción autónoma, dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de nube e inteligencia artificial de Microsoft.
"Hace 15 o 20 años nuestros teléfonos una vez que los compró, prácticamente nunca cambiaban. Ahora, se actualizan cada semana o cada dos días que, en silencio, cuando hubiera nuevas funciones", dijo Guthrie a Reuters en una entrevista. "Esa capacidad de comenzar a programar el vehículo de maneras cada vez más ricas y seguras, transforma el funcionamiento de la experiencia".
VW Group, propietario de marcas como Audi y Porsche, está trabajando en vehículos autónomos para el futuro y en funciones de asistencia al conductor como el control de crucero adaptativo en los vehículos actuales. Pero las marcas del grupo habían estado desarrollando esas características de forma independiente.
El acuerdo anunciado el jueves colocará a las marcas del Grupo VW en un proveedor de nube común, dijo Dirk Hilgenberg, director de la organización Car.Software del fabricante de automóviles.
"Las actualizaciones por aire son primordiales", dijo Hilgenberg. "Esta funcionalidad debe estar ahí. Si no puede hacerlo, perderemos terreno".
VW ha presupuestado alrededor de u$s 33 ​​mil millones de inversión en operaciones digitales para 2025 y planea aumentar la participación del software que desarrolla internamente al 60 por ciento desde el 10 por ciento.
El equipo de ingeniería Automotive Cloud de VW, con sede en Seattle, ha permitido el intercambio de datos entre los vehículos y la nube a través de los servicios de Azure Edge. Está previsto que el software se utilice en los coches de producción de VW a partir de 2022.
Microsoft agregó otro socio automotriz a principios de este año al unir fuerzas e invertir en General Motors. 

Fuentes Europe AutoNews, Bloomberg y Reuters. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario