viernes, 12 de febrero de 2021

STELLANTIS en EEUU: "LA PRIORIDAD ES RELANZAR CHRYSLER , PEUGEOT QUE PENSABA CRUZAR EL ATLÁNTICO NO LO HARÁ POR EL MOMENTO"

Ha estado sonando desde el 2008 que Peugeot quiere volver al mercado estadounidense. Sin embargo, los planes concretos nunca se materializaron y ahora bajo la bandera de Stellantis el paso a América bien podría llevar mucho tiempo a los franceses.
La fusión de la FCA italiana / estadounidense y la PSA francesa / alemana significó un cambio significativo en las prioridades
La unión entre FCA y PSA es fuerte porque FCA domina donde no lo hace PSA y viceversa. Más específicamente: FCA está funcionando bien en los EE. UU y PSA en Europa. Introducir una (antigua) marca como Peugeot de PSA en el mercado norteamericano es muy difícil para el nuevo grupo, además de mucho menos lógico, y eso ahora lo confirma la propia Stellantis.
El nuevo grupo de automóviles informó al medio americano Car and Driver que las prioridades ciertamente no son con la introducción de Peugeot en América del Norte. En cambio, si quieren invertir fuertemente en marcas existentes en esa parte del mundo, y específicamente en Chrysler
Chrysler en los EE. UU. es un poco lo que es Lancia en Europa, aunque todavía no está tan mal. La marca solo tiene en cartera al obsoleto 300 y dos versiones del mismo monovolumen (MPV): el Pacifica y el Voyager. Por lo tanto, en los últimos cinco años, las ventas lógicamente  han caído de 300.000 por año a 110.000 por año en el año de desastre 2020, informan los estadounidenses.
Chrysler 300 2021
Chrysler Pacifica 2021
El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, niega firmemente que Chrysler está condenada a desaparecer e incluso afirma que "la marca es considerada uno de los tres pilares históricos de Stellantis, junto con Peugeot y Fiat". Aún no está claro exactamente cómo será el futuro de Chrysler, pero si es concreto el hecho de que el futuro de Peugeot ya no esté en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario