lunes, 25 de enero de 2021

WEC... Red Bull Advanced Technologies y Oreca son los elegidos para suministrar el chasis del auto de hidrógeno para competir en LeMans 2024.

En este prototipo se ensayó el power train con fuell cell alimentada por hidrógeno...ahora el tema va más a fondo y se montará en chasis será construído por Oreca junto a RedBull.

En el 2024, Red Bull Advanced Technologies y Oreca participarán en las 24 Horas de Le Mans con un prototipo de hidrógeno que será común para todos los participantes.

La categoría de hidrógeno de las 24 Horas de Le Mans da un giro importante el lunes 25 de enero. El proveedor del sistema de propulsión de hidrógeno (fuel cell más motores eléctricos) para el debut de la serie en 2024, GreenGT, era conocido, pero no el fabricante del vehículo.
Todos los competidores se beneficiarán de un chasis resultante de la colaboración entre Red Bull Advanced Technologies y Oreca. Las dos empresas ganaron una licitación realizada por el Automobile Club de l'Ouest (ACO) para desarrollar su proyecto "Mission H24".
En nombre del Grupo Oreca, quiero agradecer a la ACO la confianza depositada en nuestros equipos para llevar a cabo este innovador proyecto”, explica Hugues de Chaunac, presidente de Oreca. "Esta nueva misión nos ofrece la oportunidad de abrir un capítulo deportivo y técnico, tan emocionante como inédito".
"Al igual que en las carreras de resistencia, donde el trabajo en equipo es uno de los elementos clave del éxito, podremos optimizar nuestra colaboración con Red Bull Advanced Technologies, Plastic Omnium y GreenGT para contribuir al desarrollo y éxito de una competición de cero emisiones".
Red Bull Advanced Technologies había trabajado anteriormente en IndyCar para construir el Aeroscreen en 2019, ahora incursionará en LeMans “Red Bull Advanced Technologies tiene la escala necesaria para lograr el objetivo establecido por el ACO", dice Christian Horner, su CEO, "con las herramientas y la experiencia en el diseño y desarrollo de Red Bull Racing Formula 1, así como otros vehículos de alto perfil. La categoría de hidrógeno en las 24 Horas de Le Mans ofrece una gran visión del desarrollo sostenible de los deportes de motor y promete no solo avanzar en el uso del hidrógeno en el transporte, sino también en la perspectiva de una competencia emocionante."
Finalmente, para Pierre Fillon, presidente de la ACO (LeMans), "este anuncio sin precedentes hasta la fecha subraya el atractivo de MissionH24 y la competencia de cero emisiones a través de prototipos de hidrógeno. Con Oreca, un participante legendario en las 24 Horas de Le Mans, y Red Bull Advanced Technologies, una empresa involucrada con éxito en el automovilismo, el ACO reúne lo mejor de Endurance y tecnología para garantizar el rendimiento al más alto nivel para su categoría. las 24 Horas de Le Mans en 2024. Esta colaboración demuestra el atractivo de las decisiones tomadas por la ACO para el futuro del automovilismo y subraya nuestra ambición por el automovilismo bajo en carbono para las generaciones futuras. Bienvenidos a ellos".
Se unen a Plastic Omnium, el productor de tanques de hidrógeno. "La presencia de estas empresas de referencia en el mundo de la automoción y la movilidad solo puede despertar aún más el interés de los fabricantes, en particular de los que ya están presentes habitualmente en nuestro grupo de trabajo dedicado al hidrógeno. En estos tiempos delicados, ACO está siguiendo resueltamente su hoja de ruta hacia la competencia y la movilidad bajas en carbono ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario