martes, 26 de enero de 2021

El diseñador de Ford de las últimas dos décadas Moray Callum se retira..será reemplazado por Anthony Lo.

Anthony Lo nuevo Jefe de diseño de Ford
DETROIT - Moray Callum, el hombre a cargo del diseño de algunos de los vehículos más memorables de Ford en las últimas dos décadas, se retira a partir del 1 de mayo, dijo la compañía el lunes.
Callum ha supervisado el estilo de los vehículos Ford recientes, como el Mustang Mach-E.
Callum, de 62 años, será reemplazado por Anthony Lo, quien recientemente se desempeñó como vicepresidente de diseño exterior de Renault. El señor Lo, de 56 años, se unirá a Ford el 1 de abril y tendrá un período de transición de un mes antes de la partida de Callum.
Desde que se unió a Ford en 1995 a través de su marca asociada Mazda en Japón, Callum ha liderado el diseño de vehículos, incluidos el Super Duty 1999, el Explorer 2011, el Mustang 2015 y el GT 2016. También estuvo a cargo de vehículos recientes como el Mustang Mach-E, Bronco y F-150.
"La influencia de Moray se ve en las calles de todo el mundo", dijo en el comunicado Hau Thai-Tang, jefe de compras y desarrollo de productos de Ford. "Aportó y mantuvo una visión de diseño y un liderazgo en los estudios, incluidos Ghia en Italia y Mazda en Japón, además de Ford y Lincoln, que ha elevado la belleza, el significado y la función de los automóviles, camiones y SUV para millones de clientes".
En cuanto a su reemplazante Lo, trabajó para Renault en París durante los últimos 10 años y ayudó a implementar la estrategia de diseño del "ciclo de vida" de la compañía que resultó en una serie de autos conceptuales y más tarde influyó en la línea global de autos y SUV de la marca.
El estilo de Anthony Lo plasmado en concept de Renault....
También trabajó para Mercedes-Benz en Japón, Audi en Alemania y General Motors Europa, supervisando los diseños de Saab, Opel y Vauxhall.
"Nuestra industria está evolucionando más rápidamente que nunca y Ford se ganará la confianza de los clientes si se mantiene a la vanguardia de esa curva", dijo Thai-Tang. "Anthony es un líder de diseño de clase mundial con un historial mundial ejemplar. Estamos entusiasmados de que él lidere nuestra organización de diseño mientras aceleramos la creación de productos conectados, inteligentes y cada vez más electrificados". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario