jueves, 17 de diciembre de 2020

Pagani Huayra Roadster Tricolore

Como ya había sucedido en 2010 con el Zonda, Pagani vuelve a rendir homenaje a los Frecce Tricolori, que celebran 60 años de actividad. La empresa de San Cesario sul Panaro ha creado una serie limitada, denominada Tricolore y que consta de solo tres unidades, basada en el Huayra Roadster BC y propuesta a un precio de 5,5 millones de euros sin impuestos. El auto se caracteriza por una numeración específica ligada a la formación del equipo acrobático, la que define a los tres líderes principales: 0 para el comandante, 1 para el líder de formación y 10 para el solista.
La decoración del Huayra Tricolore recuerda la del Aermacchi MB.339A P.A.N., el avión a reacción del Frecce. Una banda decorativa tricolor, que recorre todo el lateral del auto, contrasta con la fibra de carbono azul de la carrocería.
 Las llantas tienen un diseño específico similar a una turbina
El alerón del Huayra ahora está integrada en el capó trasero, mientras que el aircoop, que se extiende hacia la cola recuerda las características de los jets, tiene una nueva forma. Y nuevamente: en esta serie limitada, los marcos de aluminio anodizado de las tomas de aire están mecanizados, mientras que el paragolpes, el splitter y el extractor son todos elementos especiales. El interior del deportivo está revestido en cuero bicolor blanco y azul con inserciones tricolores con el emblema del equipo acrobático bordado en los reposacabezas y grabado en la hebilla del cinturón.
 Además, se ha insertado en la consola central el anemómetro conectado a un tubo de Pitot que indica la velocidad del aire
Otros detalles únicos del automóvil son la perilla de cambio fresada a partir de un bloque de aluminio y carbono, pulida a mano, y los acabados de aluminio anodizado azul.
El motor es el V12 creado específicamente por AMG para Pagani, capaz de entregar 840 CV y ​​1.100 Nm, combinado con la caja de cambios automática Xtrac de siete velocidades. Esta es la unidad propuesta hasta la fecha solo en el Huayra Imola, ya que se montó una variante de 802 HP y 1.050 Nm en el BC Roadster.  Pagani no proporcionó indicaciones específicas sobre el rendimiento del Tricolore

No hay comentarios:

Publicar un comentario