sábado, 19 de diciembre de 2020

Fórmula uno....Carlos Sainz Jr da sus primeros pasos en Ferrari, se puso la remera roja y recorrió Maranello el viernes. (Formula One .... Carlos Sainz Jr takes his first steps at Ferrari, donning the red T-shirt and touring Maranello on Friday).

Buenos muchachos....Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr acompañan al ingeniero Mattia Binotto y su árbol de Navidad. 
Lo dejamos de naranja el domingo por la noche en Abu Dhabi después de otra temporada muy sólida con McLaren y a las pocas horas lo encontramos con un polo de Ferrari al hombro cerca de Maranello (Italia).
Carlos Sainz dio sus primeros pasos como titular de la Scuderia el pasado viernes... recorrido por las instalaciones, almuerzo con el director de su equipo l´engegnere Mattia Binotto y su nuevo compañero Charles Leclerc, y contacto con el equipo italiano, en particular sus nuevos ingenieros.
En una conferencia de prensa el viernes al mediodía, Binotto dijo que el español trabajará con el ingeniero Riccardo Adami, quien anteriormente dedicado a Sebastian Vettel.
Sainz debutará en Ferrari a finales de enero en la pista privada de Fiorano en un viejo monoplaza 2018. El madrileño ya ha tenido un asiento moldeado para esta prueba de conducción.
Binotto también dio a conocer el nombre de la próxima creación del Cavallino Rampante: se llamará SF21. "Es un nombre muy simple porque creemos que el próximo año será una transición al proyecto 2022", dijo el discutido gerente de la "Gestione Sportiva".
Con solo 3 días de pruebas de invierno programadas para 2021, la Scuderia planea confiar en gran medida en su simulador (se está construyendo uno nuevo para mediados de 2021) para permitir que Carlitos Sainz se familiarice con su nuevo entorno, el procedimientos de conducción, o incluso la gestión del propulsor Ferrari.
"Sabemos que Carlos es un piloto rápido", respondió Binotto cuando se le preguntó sobre las expectativas de Ferrari sobre su nuevo recluta. "Viene de una muy buena temporada en 2020 y está mejorando en la clasificación, un área que no parecía ser uno de sus puntos fuertes. Y sigue siendo tan bueno en las carreras". "Espero que haga una contribución vital a la plantilla en términos del Campeonato de Constructores, que es vital para nosotros"."También nos dará el beneficio de su experiencia con diferentes equipos, lo que le ha permitido probar varias metodologías”.
 ¿Habrá venido a hacerle cosquillas a Leclerc?...El contrato de Sainz con Ferrari es solo por dos temporadas inicialmente, cuando el monegasco ha estado vinculado con la Scuderia hasta 2024 desde el invierno pasado. ¿Debemos deducir de esto que Leclerc es el líder designado en Maranello?
"Nada en el contrato de Charles indica que él es el líder del equipo", dijo Binotto. "Ambos tendrán derecho a luchar en la pista. Tendrán igualdad de condiciones al comienzo de la temporada"."Nuestra prioridad es optimizar el resultado global del equipo. En algunas carreras, por lo tanto, tendrán que ayudar al equipo o aceptar decisiones tomadas en el mejor interés del equipo". "Más adelante en la temporada, si un piloto ha ganado una clara ventaja y es capaz de lograr un determinado objetivo inalcanzable para su compañero, habrá una discusión abierta entre los 2 y veremos cómo proceder, siempre en interés en el equipo”.
Sainz, dijo que estaba "100% listo y motivado para este desafío" en su primera aparición en rojo después de dejar su casa en el Reino Unido el viernes por la mañana.
"Todo es nuevo, todo fresco, y puedes imaginar que es una sensación muy especial", dijo. "Es un día que nunca olvidaré. Obviamente las circunstancias son un poco especiales. Nos hubiera gustado que fuera un poco más normal". "Tuve mis primeras reuniones e hice mi primera visita a la fábrica. En los próximos días estaré recargando las pilas lo más rápido posible, pero pueden estar seguros de que estaré aquí a principios de enero para ayudar al equipo a progresar ".
Tras ha soportado la peor campaña de su historia desde 1980, Ferrari quedando sexta en el último ranking de Constructores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario