viernes, 18 de diciembre de 2020

Fórmula uno. Ya es oficial que Red Bull contrata a Sergio"Checo"Pérez para el 2021 (Formula One. It is now official that Red Bull hires Sergio "Checo" Pérez for 2021)

Red Bull decidió contratar a Sergio"Checo"Pérez como compañero de Max Verstappen para la temporada 2021 de Fórmula 1. 
Red Bull confirmó que el piloto mexicano Sergio Pérez sustituirá a Alex Albon para la temporada 2021, terminando así con las especulaciones por uno de los asientos más cotizados de la Fórmula uno.
Será la temporada número 11 para Checo dentro de la máxima categoría y su cuarto equipo diferente. 
El mexicano se había quedado sin butaca para el 2021, después de que Racing Point diera por terminado de forma anticipada el contrato de tres años. La salida del alemán Sebastian Vettel de Ferrari convulsionó el mercado de pilotos y terminó por afectar al mexicano.
Durante las últimas semanas, el jefe deportivo de la F1, Ross Brawn, mostró su apoyo a Pérez asegurando que sería desafortunado que no pudiera encontrar un lugar en la parrilla para la próxima temporada, tras el nivel exhibido este 2020.
Albon, por su parte, pasará a ser piloto de pruebas y de reserva de Red Bull durante la temporada 2021.
Horner asegura que consideran a Pérez la pareja ideal para Verstappen. "Alex es un miembro valorado del equipo y hemos pensado mucho en esta decisión", ha comentado el jefe del equipo, Christian Horner.
"Tras tomarnos nuestro tiempo para evaluar toda la información relevante y los respectivos rendimientos, hemos decidido que Sergio es el piloto correcto para acompañar a Max en 2021 y tenemos ganas de darle la bienvenida a Red Bull", ha destacado.
"Alex sigue siendo una parte importante de nuestro equipo como probador y piloto reserva, se centrará en el desarrollo de 2022 y nos gustaría darle las gracias por su duro trabajo y contribución con el equipo", ha añadido Horner para cerrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario