martes, 24 de noviembre de 2020

Nissan Micra 2021...el auto urbano japonés se actualiza para Europa con nuevo equipamiento y curiosamente algo menos potencia. (Nissan Micra 2021 ... the Japanese city car is updated with new equipment and a little less power).

Para el MY 2021 el Nissan Micra sufre una actualización actualización en la cual lo más llamativo es que se tuvo que bajar la potencia de su motor para llegar a cumplir con la norma Euro 6d.
El único motor que ofrece es un tres cilindros  turbo de 1 litro de cilindrada que ahora rinde 92 CV en lugar de los anteriores 101 CV (aunque los japoneses aseguran que ofrece una curva de par más llena en la parte baja del cuenta vueltas, y que por tanto, su conducción en entornos urbanos será más agradable, situándose el máximo de 160 Nm a tan sólo 2.000 rpm). 
La transmisión puede ser manual de 5 velocidades o una CVT y en cuanto a performance logra un 0 a 100 km/h en 11,8 seg, consumiendo 5,4 litros cada 100 km.
Hay 5 niveles de equipamiento: Visia, Acenta, N-Design, N-sport y Tekna con llantas de 16 pulgadas bitono (desde Acenta), faros LED (halógenos en los dos niveles básicos), así como el sistema multimedia opcional A-IVI 2.0 NissanConnect, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay más sonido Bose.
Respecto a esos acabados, el N-Sport de corte deportivo que antes era una versión limitada, y dispone de elementos como las llantas en 17 pulgadas, faros Full-LED y diferentes detalles de carrocería en color negro para acentuar su carácter. El tope de gama es el Tekna que dispone de mayores posibilidades de equipamiento en el que se incluye de serie una cámara de visión 360 grados  y control de ángulo muerto, entre otros.
En Europa estará disponible a finales de este año partiendo de 11.700 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario