miércoles, 25 de noviembre de 2020

Naran Automotive presenta su primer hypercar....El Naran es apto para circulación legal, tiene 1.034 CV y nace con la idea de enfrentar al Aston Martin Vulcan y al McLaren Speedtail. (Naran Automotive presents its first hypercar .... The Naran is suitable for legal circulation, has 1,034 hp and was born with the idea of facing the Aston Martin Vulcan and the McLaren Speedtail)

Naran Automotive ha sacado las envolturas de su primer automóvil, el Naran. Es un hypercar con motor delantero inspirado en los GT3, que ha sido diseñado para rivalizar con los de McLaren Speedtail y Aston Martin Vulcan.

La producción se limitará a solo 49 unidades, y se espera que las primeras entregas lleguen en julio de 2021. Naran Automotive también tendrá un precio inicial de 1 millón de euros  aunque los compradores pueden inflar fácilmente esta cifra con un vistazo rápido a la extensa lista de opcionales.
A diferencia de la mayoría de los hypercars, el motor del Naran está ubicado en la parte delantera , sin embargo, es una configuración delantera central, lo que significa que el motor se encuentra detrás del eje delantero . Esto debería mejorar la distribución del peso del automóvil.
El motor es un V8 de 5.0 litros biturbo, que fue desarrollado en conjunto con la empresa de ingeniería alemana Racing Dynamics. Desarrolla 1.034 hp y 1.036 Nm de torque, que según Naran Automotive es suficiente para un tiempo de 0 a 100 kph en 2.3 segundos y una velocidad máxima de 368 kph.
La potencia va a las cuatro ruedas en condiciones de funcionamiento estándar. Sin embargo, al igual que las últimas berlinas deportivas BMW M3 y Mercedes-AMG E 63, el Naran también viene con una configuración que puede enviar el 100% de la potencia del motor a las ruedas traseras, para lo que la compañía llama una “experiencia de conducción más desafiante".
El chasis del Naran cuenta con una gran cantidad de hardware derivado del automovilismo, como ruedas ligeras de carbono de 22 pulgadas, suspensión de doble horquilla, amortiguadores Ohlins ajustables, enormes frenos cerámicos de carbono y una robusta cremallera de dirección de carrera. Incluso hay un ajuste manual para las barras estabilizadoras y los brazos de inclinación del automóvil.
Aparte de la ubicación inusual del motor, el diseño del Naran sigue el libro de reglas de los hypercars tradicionales, luciendo un frente bajo, pasa-ruedas ensanchados y un alerón trasero enorme. La compañía también dice que gran parte de la carrocería del automóvil está hecha de una mezcla de fibra de carbono y lino natural, lo que ayuda a mantener su peso en vacío por debajo de los 1.500 kg.
Naran Automotive también dice que los alerones y los apéndices aerodinámicos del automóvil son más que solo un espectáculo visual....a velocidad, el Naran generará una carga aerodinámica de 1.377 kg, que es más de lo que puede reunir un auto de competición en la GT3.
Naran Automotive cuenta con el respaldo del empresario indio-zimbabuense Ahmeer Naran. Cuenta con el apoyo del ex ingeniero de Jaguar Land Rover Steve Pegg, así como del diseñador automotriz Jowyn Wong, mejor conocido por su trabajo en el Apollo IE.
En una entrevista reciente, Steve Pegg dijo: “No estamos necesariamente en contra de los vehículos eléctricos, pero como marca amamos el motor de combustión. Ninguno de nuestros clientes nos está pidiendo un vehículo eléctrico, por lo que hasta que eso suceda o las restricciones de emisiones se vuelvan más difíciles, no tenemos planes de construir uno ".
Engine
ConfigurationRacing Dynamics 90º V8
LocationFront, longitudinally mounted
Displacement5,000 cc / 305.1 cu in
Valvetrain4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feedFuel Injection
AspirationTwin Turbo
Power1,047 bhp / 781 kW
Torque1,036 Nm / 764 ft lbs
BHP/Liter209 bhp / liter

Drivetrain
Suspension (fr/r)double wishbones, adjustable dampers, adjustable anti-roll bar
Steeringrack-and-pinion, hydraulic power assistance
Brakes (fr/r)ventilated carbon ceramic discs, ABS
DriveAll wheel drive

Performance figures
0-60 mph2.3 s
0-100 mph4.6 s


No hay comentarios:

Publicar un comentario