martes, 27 de octubre de 2020

Honda logra un nuevo título de fabricantes de motores en la IndyCar...el número once..¡¡¡ (Honda achieves a new IndyCar engine manufacturers title... number eleven..¡¡¡)

Honda completó una gran temporada en la IndyCar al sumar su título número once como fabricante, lograr el campeonato de pilotos con Scott Dixon entre los pilotos y por si fuera poco ganar las 500 Millas de Indianápolis con Takuma Sato. Desde HPD (Honda Performance Development) se sienten muy felices por el trabajo realizado este año y si bien empataron con Chevrolet en número de victorias con siete cada uno, lograron el objetivo de imponerse en ambos campeonatos.

Scott Dixon, Félix Rosenvquist, Takuma Sato y Colton Herta fueron los responsables de las victorias de Honda, siendo el actual campeón de la categoría el más destacado al ganar en cuatro ocasiones. Los Dallara DW12 powered by Honda también sumaron quince podios y seis de sus pilotos se ubicaron entre los diez mejores de la temporada, siendo Dixon y Herta los más destacados al finalizar primero y tercero en el campeonato. Para destacar que Herta a sus escasos 20 años y en su primera temporada completa con Andretti fue capaz de escoltar a Dixon y a Josef Newgarden.
Para Ted Klaus, presidente de HPD..."el desempeño de sus equipos aliados, principalmente Ganassi, Andretti y RLL fue determinante para lograr los títulos de pilotos y de fabricantes, además de ganar las 500 Millas de Indianápolis, en una temporada signada por la adversidad. El haber culminado un campeonato tan exitoso motiva al personal de HPD a trazarse nuevos retos y el principal de ellos es ser los mejores en el nuevo ciclo de motores híbridos que implementará la IndyCar a partir de 2023".

No hay comentarios:

Publicar un comentario