martes, 27 de octubre de 2020

DONKERVOORT D8 GTO JD-70 R UN PASO MÁS EN LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DEL CUMPLEAÑOS 70 DE JOOP DONKERVOORT. (DONKERVOORT D8 GTO JD-70 R ONE MORE STEP IN CELEBRATION OF JOOP DONKERVOORT'S 70 BIRTHDAY PARTY).

A mediados de este año, Donkervoort presentó el D8 GTO-JD70, una versión limitada del D8 GTO que se desarrolló en honor al 70 aniversario del fundador de Donkervoort, Joop Donkervoort. Ahora  Donkervoort demuestra que las cosas siempre pueden ir más allá con este D8 GTO-JD70 R.

El D8 GTO-JD70 R comparte su poderoso motor Audi 2.5 TFSI con el D8 GTO-JD70 lanzado a principios de este año, lo que significa que el cinco cilindros en esta nueva versión también entrega 415 hp y 520 Nm. Aún así, esta variante R del D8 GTO-JD70 es, según sus creadores, el automóvil más rápido y seguro que haya fabricado la compañía. 

Donkervoort ofrece en el D8 GTO-JD70 R un ABS especialmente afinado para el uso en circuitos por Bosch, que se puede ajustar en doce posiciones. El fabricante holandés también está instalando un sistema de extinción de incendios y asientos de carreras con cinturones de seguridad de seis puntos y se ha ajustado la seguridad contra incendios del tanque de combustible.

Donkervoort también ajustaró los frenos, la dirección y la transmisión. Por ejemplo, los frenos tienen pastillas de freno especiales y puede ajustar el equilibrio de los frenos usando un botón en el tablero. Los discos delanteros tienen un diámetro de 31 centímetros, los discos traseros son de 28,5 centímetros con garras de seis pistones que son opcionales para el JD70 regular.
 
El Donkervoort R se apoya en slicks especialmente desarrollados, que miden 235/45 17 en la parte delantera y son un tamaño más grande en la parte trasera con 245/40 18 con llantas opcionales de fibra de carbono con un juego de calentadores de neumáticos
Donkervoort le coloca al D8 GTO-JD70 R resortes y amortiguadores que son un 20 por ciento más rígidos que los del modelo R-less JD70. Además, las barras estabilizadoras son más rígidas y están 2 centímetros más cerca del asfalto.
Donkervoort además da apoyo a los propietarios de D8 GTO-JD70 R en todo lo que tenga que ver con las carreras. No solo hablamos de transporte desde y hacia el circuito, sino también de catering, suministro de neumáticos y coaching al conductor. 
Según Donkervoort, el D8 GTO-JD70 R es cinco segundos más rápido que el JD70 normal en el circuito de Spa-Francorchamps y 3 segundos más rápido que el poderoso Koenigsegg Regera, un hipercoche que pesa más de 1.100 kilos. 
¿El precio inicial de toda esta belleza? Donkervoort pide al menos 198.000 € por el D8 GTO-JD70 R. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario