lunes, 26 de octubre de 2020

EL JÓVEN HOLANDÉS RIMUS VEEKAY FUÉ PREMIADO COMO EL “NOVATO DEL AÑO” 2020 DE LA INDYCAR. (YOUNG DUTCH RIMUS VEEKAY WAS AWARDED AS INDYCAR “ROOKIE OF THE YEAR” 2020).


El jóven Rinus VeeKay (20) logró el título de “Novato del Año”(Rookie of the Year) de la temporada 2020 de la serie IndyCar.

Holanda y sus promesas en el ....2011

El piloto del Ed Carpenter Racing sólo tenía que largar la final de este domingo en St. Petersburg para obtener la condecoración, ya que tenía 54 puntos por sobre el español Álex Palou.

Aunque tuvo oportunidad de luchar por el podio, las banderas amarillas y un incidente con Scott McLaughlin arruinaron su carrera, lo que lo dejó relegado en el 15º lugar.
Muy feliz con mis logros por conseguir el Novato del Año. También estoy muy feliz de quedarme con ECR el próximo año. Gran equipo, realmente un equipo que me ayuda a mejorar cada vez más, a prepararme durante toda la temporada”.
Sí, hoy fue duro. Empezamos con muy buena velocidad al principio. La primera amarilla me arruinó. Me metí en la mitad del grupo, me enredé temprano, y sufrí un golpe inevitable. Eso pasa. Es un circuito callejero. No soy el único que tuvo un día difícil”.
Teníamos la velocidad y sé que seremos buenos en la apertura de temporada el año próximo”.
VeeKay, el primer holandés en ganar el “Novato del Año” desde Robert Doornbos en Champ Car en 2007, arrancó en novena posición, pero adoptó la estrategia contraria a los líderes, al no ahorrar combustible e hacer tres ingresos a pits.
Tal como ocurrió en otras competencias, adelantó su primer ingreso a pits, lo que le permitió avanzar tan alto como la 5º posición una vez que el ciclo se completó.
Sin embargo, los accidentes de Will Power y Santino Ferrucci arruinaron parte de sus posibilidades, y luego él y McLaughlin protagonizaron el siguiente encadenamiento, en el que tuvo que ser auxiliado por la grúa para regresar a pista.
Desde ahí, fue una competencia de supervivencia, en el que a pesar de perder dos giros, se benefició de los accidentes del resto del grupo para ascender a 15º.

De todos modos, VeeKay termina un año en el que se anotó su primera pole y podio (Harvest GP 1), además de ser el adolescente novato más rápido en la calificación de las “500 Millas de Indianápolis”.
Con 289 puntos, ocupó el 14º puesto general, venciendo a Palou por 51 unidades además ya se anunció la renovación de VeeKay con la escuadra de Carpenter para 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario