viernes, 18 de septiembre de 2020

WEC...Se dieron a conocer los reglamentos técnicos de la LMDh para 2022 que compartirán la clase mayor con los Hypercar. (WEC ... The technical regulations of the LMDh for 2022 that will share the higher class with the Hypercar are announced).

La normativa LMDh se dió a conocer el viernes 19-9 y será de aplicación a partir de 2022. Además la ACO ha dado a conocer la nueva versión del prototipo de hidrógeno H24 previsto para el 2024.

Nada revolucionario. La rueda de prensa de ACO confirmó la reglamentación de la categoría reina de las 24 Horas de Le Mans para los próximos años. A partir de 2021, se llamará Hypercar y reunirá las normativas LMH y LMDh.
Como estaba previsto, Bykolles, Glickenhaus y Toyota comenzarán en 2021 en el FIA WEC y luego Peugeot se unirá a la fiesta a partir de 2022 todas bajo las regulaciones de Le Mans Hypercar.
En cuanto a LMDh, se temía que se pospusiera su entrada hasta el 2023 por la crisis sanitaria. Este será el caso en el IMSA pero no en WEC. Pierre Fillon precisó que los autos de la categoría LMDh podrán debutar en el transcurso de 2022. "Puede ser antes de las 24 Horas de Le Mans o después, veremos qué deciden los fabricantes".

Se han dado a conocer los reglamentos técnicos. Los autos se basarán en los LMP2 de nueva generación en 2023 y deberán usar el chasis exclusivamente de cuatro fabricantes, Riley-Multimatic, Dallara, Oreca y Ligier

Contarán con un sistema híbrido común desarrollado por Williams Engeneering y Bosch. Tendrán una potencia total de 500 kw con un peso mínimo de 1030 kg y un coste de un millón de euros sin el motor, que será específico de cada fabricante.
La conferencia también fue la oportunidad para discutir la Misión H24, que está construyendo un automóvil de fuel cell alimentadas por hidrógeno con el objetivo de ingresar a Le Mans en 2023 antes de crear una categoría dedicada a esta tecnología en 2024. Hoy viernes, el equipo H24 Racing dio a conocer la nueva versión del prototipo LMPH2G que se convierte en H24. Tiene un aspecto completamente nuevo con mejoras aerodinámicas. Y sobre todo, gana 150 kg.
El peso bajo ha sido el foco del equipo desde el lanzamiento de la misión. La ganancia proviene de cambiar de cuatro a dos motores, instalar una nueva celda de combustible y una batería más ligera. "Este fin de semana en el circuito de las 24 Horas, diez kilos son seis décimas por vuelta", según Norman Nato, el piloto de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario