lunes, 28 de septiembre de 2020

Por supuesto, China tiene una variante especial del nuevo Audi Q5 Sportback...La Q5L Sportback LWB con distancia entre ejes alargada (Of course, China has a special variant of the new Audi Q5 Sportback. The Q5L Sportback LWB with an extended wheelbase).

Audi eligió el Salón del Automóvil de Beijing 2020 para el debut mundial del Q5 Sportback, pero era inevitable que el stand también incluyera una variante específica para el mercado oriental.
Ese sería el modelo de distancia entre ejes larga Q5L Sportback, una variante exclusiva de China construida localmente por la empresa conjunta FAW-Volkswagen. Basado en el SUV Q5L existente, el Q5L Sportback tiene una distancia entre ejes de 2.90 m , 8,9 cm más larga que el modelo global.
Visualmente, la distancia entre ejes alargada es fácil de notar cuando se observan las puertas traseras más largas, que le dan al Q5L Sportback un perfil diferente que el automóvil estándar.
La distancia entre ejes extendida también contribuye a un interior más espacioso para los pasajeros de los asientos traseros, especialmente cuando se trata de espacio para las rodillas y las piernas. Imaginamos que el espacio para la cabeza también aumentará un poco, ya que la línea del techo está un poco menos inclinada hacia atrás.
Por otra parte el Audi Q5L Sportback luce idéntico al modelo global. Eso sí, la gama de motores está diseñada para el mercado chino e incluye solo dos unidades de nafta turboalimentadas etiquetadas como 40 TFSI y 45 TFSI. Ambos tienen un desplazamiento de 2.0 litros y producen 187 CV  y 220 CV , respectivamente.
FAW-Volkswagen construirá el Q5L Sportback en su planta de Changchun, China, y se espera su lanzamiento al mercado en el primer trimestre del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario