lunes, 28 de septiembre de 2020

Mercedes-Benz Vision AVTR...imaginando el futuro con un auto real. (Mercedes-Benz Vision AVTR ... imagining the future with a real car)

Mercedes-Benz ha querido imaginar a los autos del futuro con el Vision AVTR, un concept car que la firma alemana usa para proyectar cómo vislumbra los automóviles del mañana. 
ver: https://diarioautomotor.blogspot.com/2020/01/mercedes-benz-vision-avtr-futurista.html
El Mercedes-Benz Vision AVTR se presentó en enero de 2020, en el CES de Las Vegas como un mero show car, ahora Mercedes ha construido una unidad funcional para hacer realidad su visión del futuro. El vídeo que acompaña supone la primera oportunidad de verlo en movimiento. Desde las escamas de la luneta trasera a sus ruedas revolucionarias, que le permiten hacer desplazamientos laterales como un cangrejo.
El Vision AVTR tiene 470 caballos de potencia con 700 kilómetros de autonomía, aunque estos números pueden variar por tratarse de un concept. La unidad experimental que Mercedes ha ensamblado sí permite ver cómo funciona su revolucionario control dinámico, con un panel táctil en la consola central que hace las funciones de volante.
Su frente recuerda al del Mercedes-Benz EQC y unas fluidas formas, un total de 33 flaps multifuncionales capaces de moverse de forma sincronizada como si de la respiración se tratase. Estos tienen además una función aerodinámica orientada a que el vehículo genere la menor resistencia al avance posible, lo que tiene sus beneficios desde el punto de vista de la eficiencia.
Las ruedas son revolucionarias, en tanto que permiten efectuar un desplazamiento lateral como si de un cangrejo se tratara.
El habitáculo del Mercedes-Benz Vision AVTR carece de cualquier tipo de mando físico, y tanto su consola central como el tablero son una pantalla digital.
Para manejarlo los usuarios utilizarán un pequeño dispositivo situado en la propia consola que será capaz de monitorizar de forma biométrica las órdenes que se le den en cada momento, por eso es posible que el conductor ocupe cualquiera de los dos asientos.
Los asientos, dos en la parte delantera y una banqueta sin divisiones en la trasera, están cubiertos de piel de origen vegano. Ésta se ha creado a partir de materiales reciclados.
El Mercedes-Benz Vision AVTR es totalmente eléctrico. En total son cuatro propulsores que desarrollan de forma conjunta una potencia de 470 caballos. Cada uno de ellos impulsa una de las ruedas, de tal forma que el prototipo es de tracción total. La batería que alimenta los motores, de grafeno, es de 110 kilovatios hora de capacidad, y asegura una autonomía de hasta 700 kilómetros. Está fabricada completamente de materiales reciclables, y permite una recarga total de su capacidad en tan sólo 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario