lunes, 17 de agosto de 2020

WEC, 6 Hs Spa: El primer abandono del Alpine A470-Gibson desde el lejano Le Mans 2015 (The first abandonment of the Alpine A470-Gibson since the distant Le Mans 2015)

ALPINE A470 GIBSON LMP2 #36 del SIGNATECH ELF con THOMAS LAURENT (FRA) ANDRE NEGRAO (BRA) PIERRE RAGUES (FRA) ABANDONANDO CON ALGUNOS DAÑOS EN LAS 6 HS DE SPA.

Entre dos competencias de la European Le Mans Series disputadas el equipo Signatech-Alpine regresó al WEC para las 6H de Spa y así ajustar todos los detalles en vista a las 24 Hs de LeMans. 
 
Quinto en el campeonato antes de largar a 30 puntos del liderato, el equipo francés de Philippe Sinault dejó Bélgica en sexto lugar, 56 puntos detrás de United Autosports, que lidera la categoría LMP2. Peor aún, el chasis se destruyó en gran medida después de salirse de la pista. Las 6H de Spa marca el primer abandono del Signatech-Alpine desde las 24 Horas de Le Mans de 2015.

Ahora es una carrera contrarreloj para los hombres de Philippe Sinault, lograr reconstruir el LMP2 en sus talleres de Paul Ricard. Recordar que los pilotos Thomas Laurent, André Negrao y Pierre Ragues pretenden asegurar una tercera victoria consecutiva para el Signatech-Alpine.

"Siempre es insoportable volver con las manos vacías después de hacer una carrera casi perfecta durante toda la semana", dijo Philippe Sinault. “Es parte del juego, pero es difícil de tragar.  Debería habernos puesto de nuevo en el juego para nuestra defensa del título, pero este accidente nos complica un poco.... Es una pena, porque estábamos gestionando bien nuestra carrera con una salida admirablemente bien negociada por André, que había trabajado mucho en una pista complicada durante mucho tiempo. Pierre también tomó bien la medida del ejercicio, haciendo un breve y buen período en condiciones especiales. Veníamos muy bien antes de que Thomas Laurent se pusiera al volante para una lucha con di Resta antes de centrarse en conservar su doble tanda con el mismo juego de neumáticos. Este lamentable que un hecho de las carreras ha llegado a destruir todos nuestros esfuerzos. Nos encontramos en una situación delicada a nivel humano y técnico, pero conozco los puntos fuertes de mi equipo y podremos afrontar este calvario. El título se está escurriendo de las manos, pero el nivel de rendimiento mostrado en las dos últimas carreras debería darnos todas las razones para tener confianza para defender nuestra victoria en las 24 Horas de Le Mans el próximo mes ".

El anterior abandono de un LMP2 alineado por Signatech-Alpine se remonta a las 24 Horas de Le Mans de 2015. Desde la 6H en Nürburgring, ha habido nada menos que 38 competencias del WEC sin pérdida de puntos (33 en el top 5) con un peor resultado fue un octavo puesto (LMP2) en las 24 Horas de Le Mans de 2017.

De las 66 carreras disputadas por Signatech-Alpine en LMP2 desde Silverstone 2013 en la European Le Mans Series, el equipo francés se ha retirado cuatro veces (Silverstone y Le Mans 2015, Spa y Le Mans 2016 con Baxi DC Racing Alpine). Eso hace 62 llegadas de 66 salidas. Difícil de superar. 18 pilotos han conducido para Signatech desde 2013: Nelson Panciatici, Paul-Loup Chatin, Vincent Capillaire, Gustavo Menezes, Nicolas Lapierre, André Negrao, David Cheng, Ho-Pin Tung, Stéphane Richelmi, Matt Rao, Romain Dumas, Tristan Gommendy , Pierre Ragues, Pierre Thiriet, Thomas Laurent, Oliver Webb, Tatiana Calderon, Beitske Visser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario