lunes, 24 de agosto de 2020

El jóven holandés Rinus van Kalmthout "Veekay" fué duro consigo mismo después de las Indy 500: "Feel terrible"... (The young Dutchman Rinus van Kalmthout "Veekay" was tough on himself after the Indy 500: "Feel terrible" ...)

Ya en el 2011 se gestaba el presente de Holanda en el automovilismo mundial....

Rinus van Kalmthout habló de su peor pesadilla cuando golpeó a algunos mecánicos de su equipo durante la Indy 500 durante una parada en boxes completamente fallida.

"Cometí un error, pero fue grande. Las paradas en boxes son algo con lo que no estoy muy familiarizado, pero eso no es excusa", dijo a NBC, el canal estadounidense que transmite el clásico del automovilismo.

El joven hoy de 19 años, hizo su debut bajo su nombre de carrera "Veekay" en la carrera de las 500 millas en el Indianapolis Motor Speedway. Comenzó clasificando en cuarto lugar y circulando en la primera parte de la carrera de igual a igual con los grandes, pero cayó muy lejos debido a los problemas en su segunda parada en boxes y terminó 20º. (aún asi por delante del bi campeón Fernando Alonso). Holanda puede jactarse de tener a Veekay y Verstappen...

'Fué una de mis peores pesadillas'..."Por supuesto que todo era nuevo para mí y no quería correr demasiados riesgos al principio, pero llegué a estar tercero y el equipo hizo un gran trabajo. En la parada en boxes frené demasiado fuerte. Mi neumático delantero derecho se bloqueó y una de mis peores pesadillas sucedió; toqué a algunos de los miembros de mi equipo, muchachos que trabajaron para mí día y noche. Me siento terrible. Definitivamente me disculparé con todo el equipo".

A pesar de su error en la vuelta 62, Van Kalmthout (Veekay) no se dejó deprimir demasiado. Completó las 200 vueltas y recuperó gran parte de su retraso. "Tenía un gran auto. Estaba mejorando y mejorando y pude adelantar autos dentro y fuera. Aprendí mucho, pero no de la manera correcta. Tengo que agradecer al equipo por tenerme un gran auto". pero arruiné la carrera ".

Tiene muy buen futuro...y los holandeses sin duda están haciendo bien las cosas con sus jóvenes pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario