martes, 28 de julio de 2020

El Presidente de Ferrari John Elkann se dirigió a los fanáticos de la Scudería y aclaró...."no volverán a ser competitivo hasta el 2022"....(Ferrari President John Elkann addressed Scuderia fans .... "they will not be competitive again until 2022").

El presidente de Ferrari, John Elkann, ha pedido mucha paciencia a los fanáticos de la Scuderia, ya que admitió que el equipo de Fórmula 1 probablemente no competirá por victorias y campeonatos hasta 2022 como muy pronto.
Se esperaba que Ferrari presentara un desafío por el título este año después de mostrar una buena forma en la segunda mitad de 2019, pero durante las pruebas de Fórmula 1 de pretemporada se hizo evidente que su automóvil, el SF1000, estaba fuera de ritmo.
Ferrari actualmente ocupa el quinto lugar en la clasificación de constructores con 27 puntos, cuatro veces menos que el total de 121 que reúne Mercedes.
Elkann advirtió que las cosas probablemente no mejorarán este año o el próximo, ya que el SF1000 debe usarse la próxima temporada con un potencial de desarrollo limitado, pero insiste en que Ferrari se está preparando para un "ciclo ganador" en el '22, cuando se introducirán nuevas reglas.
Presidente de Ferrari John Elkann
"No hemos ganado un Campeonato de Constructores desde 2008 y un Piloto desde 2007. Ha habido ciclos ganadores tanto de Red Bull con gran aerodinámica como de Mercedes por su gran habilidad en la tecnología de motores híbridos", dijo en una entrevista con Gazzetta dello Deporte.
Este año no somos competitivos. Hemos tenido una serie de debilidades estructurales que han existido durante mucho tiempo en la aerodinámica y la dinámica del vehículo. También hemos perdido la potencia del motor. La realidad es que Ferrari no es competitivo. Lo viste en la pista (este mes) y lo volverás a ver".
Nuestro objetivo es comenzar un nuevo ciclo a partir de 2022 cuando las reglas cambien. Ferrari siempre ha estado allí y siempre lo estará. Volveremos a ser competitivos y aspiraremos a ganar. Estamos confiados."
Cuando se le preguntó si confiaba en el jefe del equipo Mattia Binotto para lograr ese éxito, Elkann respondió: “¡Confianza total! Mattia Binotto tiene todas las habilidades y características para un nuevo ciclo ganador. Estaba en Ferrari con [Jean] Todt y [Michael] Schumacher. Con él partimos de una base clara. Conocemos nuestras debilidades, queremos ir más allá y comenzar a ganar nuevamente con pilotos jóvenes y ambiciosos ”.
Elkann se disculpó con los fanáticos de Ferrari por su forma actual y no quiere hacer falsas promesas.
Los fanáticos están sufriendo tanto como nosotros, pero siguen dándonos mucha carga, y es importante ser claros y honestos con ellos. Un largo camino nos espera. Cuando Todt y Schumi abrieron el ciclo histórico a fines de la década de 1990, pasamos de un ayuno de 20 años que duró desde 1979".
"Los fanáticos saben que de todos modos daremos todo en cada GP, y verán que Vettel también hará su parte, pero no quiero engañarlos". Aprovechar al máximo estos últimos meses de 2020 y 2021 para volver a ser muy competitivos en 2022: ¡este es el objetivo!"
Habrá más espacio y aumentará la competitividad general. Es difícil de estimar y está mal crear falsas expectativas, pero para 2022 nos gustaría estar entre los más competitivos. Estamos trabajando para consolidar la cultura ganadora de Ferrari y nuestros conductores ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario