lunes, 27 de julio de 2020

Carrera inicial post pandemia de la GT World Challenge Europe en Imola con triunfo de Audi. (Initial post pandemic race of the GT World Challenge Europe in Imola with Audi victory).

La temporada 2020 de la GT World Challenge Europe ha comenzó este fin de semana en el circuito de Imola, con una de resistencia de 3 horas. (Audi R8 LMS GT3)
El Audi R8 LMS GT3 #66 de Attempto Racing se hizo con la pole position con Mattia Drudi, Kim-Luis Schramm y Frédéric Vervisch a los mandos, que superaron por poco más de una décima al Ferrari 488 GT3 #51 de Alessandro Pier Guidi, Nicklas Nielsen y James Calado. 
Vervisch defendió la primera posición en la largada mientras por detrás un toque entre el Porsche 911 #12 y el Mercedes AMG #4 provocaba que este segundo se saliera de la pista, con Luca Stolz al volante perdiendo muchas posiciones. Fue una carrera muy accidentada con hasta 5 neutralizaciones, la primera de ellas cuando pasados 10 minutos el Mercedes AMG GT3 #44 impactó contra las protecciones al salir de la última curva. 
 Llegaron las primeras paradas en boxes y los primeros problemas. El Audi R8 LMS GT3 #66 que había liderado desde el inicio tuvo una mala detención y bajó hasta la vigésima posición, así los dos Ferrari 488 GT3 del AF Corse, el #51 con Nicklas Nielsen y el #72 con Sergey Sirotkin a los mandos, se colocaron en las dos primeras posiciones. 
El Audi #31, Kelvin van der Linde impuso un fuerte ritmo que le llevó a superar a los dos Ferrari para colocarse en cabeza. Fue entonces cuando varios fueron penalizados con un drive through por exceder la velocidad durante la Full Course Yellow, entre los que estaban el Ferrari 488 GT3 #51 y el Lamborghini Huracan GT3 Evo #63 de Albert Costa.
La gestión de los adelantamientos fue crucial en las últimas vueltas con Mathieu Jaminet intentando atacar la primera posición del Audi R8 LMS GT3 #31 del WRT en este momento a cargo de Mirko Bortolotti . El piloto italiano no dio opción  y cruzó la línea de meta en primera posición para conseguir la primera victoria de la temporada junto a Vaxivière y a Kelvin van der Linde. 
Jaminet (Porsche 911 GT3-R) defendió la segunda posición durante las últimas vueltas frente a los ataques de Felipe Fraga con el Mercedes AMG GT3 #88, que a su vez se veía atacado por Dries Vanthor en el Audi #32.

Clasificación 
GT World Challenge Europe


Junto a la GT World Challenge, este fin de semana in Imola también estuvo presente la GT4 Europea.
En la carrera del domingo la victoria fué para el BMW M4 #111 de Piana y Bas Schouten, que se beneficiaron de una Full Course Yellow provocada por el Porsche #75 para abrir un gran margen frente a sus perseguidores.  La segunda posición fue para el nuevo Toyota Supra GT4 del equipo CMR con los dos Porsche Cayman GT4 de Allied Racing en tercera y cuarta posición

No hay comentarios:

Publicar un comentario