jueves, 18 de junio de 2020

Tesla firma un contrato para la provisión de baterías de 3 años de duración con Panasonic, pero también firmó otro simultáneo con la china CATL y por si fuera poco se habla que se está moviendo para fabricar sus propias celdas de batería.

 La Gigafactory 1 de Tesla en las afueras de Reno, Nevada.
Un nuevo informe describe la relación Tesla-Panasonic como algo difícil y sucede justo cuando Tesla se está moviendo para fabricar sus propias celdas de batería.
En los últimos años, Tesla se ha convertido en el mayor consumidor mundial de celdas de batería de iones de litio y Panasonic ha sido su principal proveedor desde los días del Tesla Roadster original.
En preparación para el Modelo 3, las dos compañías se asociaron en Gigafactory 1 en Nevada, donde Panasonic produce celdas de batería que Tesla luego ensambla en paquetes de baterías en el mismo lugar.
La fábrica se convirtió rápidamente en la fábrica de baterías de iones de litio más grande del mundo, pero a principios de este año, Tesla dijo que la producción de celdas de batería de Panasonic estaba limitando la producción del Modelo 3.
Dentro de Panasonic, la oposición a la alianza se intensificó. Si bien al Sr. Tsuga le gustó la forma en que el Sr. Musk estableció un objetivo difícil y lo cumplió, al menos a veces, otros ejecutivos de Panasonic y miembros de la junta encontraron desagradables las travesuras del empresario".
La relación se tensó cuando trascendió que Tesla se está moviendo para fabricar sus propias celdas de batería.
Sin embargo finalmente Tesla ha firmado un acuerdo por tres años con la japonesa Panasonic en relación con la fabricación y el suministro de celdas de batería de iones de litio a la Gigafactory en Nevada, reveló el fabricante de automóviles eléctricos en una presentación el martes 16 de junio 2020.
Tesla dijo que el acuerdo, firmado la semana pasada y efectivo el 1 de abril, establece los términos para los compromisos de capacidad de producción de Panasonic y los compromisos de volumen de compra de Tesla durante los primeros dos años del acuerdo.
Pero Panasonic ya no es el proveedor exclusivo de baterías de Tesla ya que en febrero, se informó que CATL había firmado con Tesla un acuerdo para proveer baterías para fabricar el Model 3 en su Shanghai Gigafactory 3.
Como informó The Driven en febrero, el CEO y cofundador de Tesla, Elon Musk, se había reunido en privado con el presidente de CATL Yuqun Zeng sobre lo que se entendía como un posible acuerdo, el primero para el fabricante de automóviles californiano fuera de su acuerdo con Panasonic.
Zeng también enfatizó que "la cooperación con Tesla no se limitará a China".
Ahora, el nuevo informe vincula la construcción del Gigafactory 4 de Tesla cerca de Berlín con el hecho de que CATL también está construyendo una fábrica de baterías en Alemania como parte de un plan para aumentar la capacidad a 100GWh en 2025. se estima que será una relación más amplia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario