domingo, 26 de abril de 2020

Ofertas de combustible múltiple....la tendencia del momento. Para el hombre común va a ser un acertijo difícil de resolver el decidirse por una u otra de las mecánicas ofrecidas que en algunos modelos llegan a ser hasta 7 sin contar los eléctricos puros.

Para atraer a una clientela cada vez más exigente, muchos fabricantes han decidido multiplicar los tipos de motores presentes en su modelo. Esta tendencia se está extendiendo a la mayoría de las marcas, ya sean generalistas o premium. Ya sea nafta/gasolina, diésel, electricidad, híbrido, híbrido plug in, gas tanto como GNC o GLP, E85 (etanol-gasolina) e incluso el hidrógeno y sus fuel cell ,etc.
Atrás quedaron los días en que los automóviles solo se fabricaban con variantes en nafta y / o diésel. Hoy, la oferta de motores es cada vez más rica, por no decir compleja y para muchos dentro del comprador habitual directamente indescifrable. Dependiendo de la marca, no es raro que un mismo modelo esté disponible en tres o cuatro tipos de motor y muchos más a veces. La razón es simple: todos los fabricantes deben reducir por obligación su huella de carbono. Así las opciones de los catálogos son cada vez más y mayores dificultades para que los clientes encuentren su camino.
Si los términos gasolina/nafta, diésel o incluso motor 100% eléctrico se han convertido en palabras de uso común, el público en general no conoce muy bien los de híbrido, microhíbrido (híbrido ligero o light) o híbrido enchufable o plug in e incluso en gas hay países que ofrecen natural comprimido o liquído cada uno con sus pro y contras. 

Veamos las más comunes hoy en día...
1) Híbrido: esta tecnología iniciada por Toyota consiste en asociar un motor eléctrico con un motor térmico (gasolina o diésel). Este último recibe un impulso durante las fases de aceleración, mientras que el eléctrico se recarga durante las fases de frenado, lo que reduce el consumo, las emisiones de CO2 y permite conducir de 2 a 3 km en todo eléctrico.
2) Híbrido ligero o micro híbrido: el mismo principio que antes pero el motor eléctrico y la batería son mucho más pequeños. Por lo tanto, esta tecnología es la más simple y económica de comprar. El motor térmico es asistido por un alternador de arranque que desempeña el papel de generador mediante la recuperación de energía cinética durante el frenado o la desaceleración.
3) Híbrido recargable, híbrido enchufable (PHEV) o Plug in: también es una combinación de un motor térmico y eléctrico que permite la operación con solo una o ambas energías. La batería, con una mayor capacidad que en otros modelos híbridos, le permite conducir 100% eléctrico entre 50 y 80 km según el modelo. Se recarga a través de un enchufe.
Ejemplos de automóviles a la venta con múltiples ofertas hay muchos pero para ejemplo tomaremos dos...el Ford Kuga y Seat Leon que pueden considerarse los campeones en el campo.

El Ford Kuga y el Seat Leon son dos novedades importantes de esta primavera de 2020 e incluso esenciales para estas dos marcas respectivas. 
Para tratar de atraer nuevos compradores ofrecen cinco tipos de motores y quizás seis pronto en el Kuga.
Obviamente encontramos el nafta o gasolina clásico (claro que con 2 potencias...120 y 150 hp) y el diésel (también con 2 potencias...120 y 190 hp), pero la principal innovación proviene del hecho de que el Kuga también se comercializará en tres versiones electrificadas, a saber, un diésel Microhíbrido de 150 CV y ​​una versión híbrida recargable plug in de 225 CV capaz de viajar 56 km completamente eléctrico. A finales de año, llegará otro con un motor híbrido naftero de 164 hp.
Ford está dando este paso porque "el fabricante estadounidense predice que el segmento de SUV compactos crecerá, tanto en términos de volumen como de mezcla de motores. Con una gama tan amplia, cada filial puede adaptarse mejor a la demanda de su mercado. "
Y no ha terminado ya que el Kuga también estará disponible en 2021 en una prometedora versión E85 (etanol). Entonces el Kuga se venderá con no menos de seis motores. ¡Un récord en el mercado!
El Seat Leon no se queda atrás...."Ofrezca a los clientes la oportunidad de elegir entre la carrocería y el motor que les conviene y lo que necesitan", aquí está la razón citada por Seat, para justificar la multitud de motores presentes en el nuevo León. Por lo tanto, contará con cinco tipos de motores.
Así, el español estará disponible en gasolina (110, 150 y 190 ch), en diésel (115 y 150 ch) y también estará electrificado con la llegada de una microhibridación de 150 ch (e-TSI), de un híbrido comprar recargable (E-hybrid) de 204 CV con una autonomía 100% eléctrica de 60 km. El compacto jugará la carta de lo inusual a finales de año con una versión que funciona con gas natural (GNC). Será un 1.5 de 130 hp impulsado por tres tanques que le permitirán recorrer 440 km entre dos repostajes.
A su vez el Hyundai Kona juega, por su parte, la tarjeta de originalidad con gasolina/nafta (120 CV), diésel (115 y 136 CV), híbrida y dos 100% eléctricos (39 kWh y 64 kWh). Una propuesta única tanto por la diversidad de motores como por la doble oferta eléctrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario