lunes, 27 de abril de 2020

Mazda 6 (2022): será un sedán de tracción trasera con un motor de seis cilindros en línea...

Render del Mazda 6 2022.... el futuro Mazda 6 según interpretación del diseñador Nikita Chuicko en base a las filtraciones que llegan. Este automóvil estará propulsado por un motor de seis cilindros en línea y tendrá tracción trasera.
Mazda reemplazará su sedán grande para 2022 y este modelo futuro debería cambiar su filosofía, con una nueva arquitectura y motores más grandes.
El Mazda 6 sedán data del 2013 y es el modelo más antiguo de la marca japonesa pero pronto será reemplazado por una nueva generación, que debería ingresar en 2022. Con este nuevo automóvil, parece que Mazda quiere acercarse a las referencias del segmento premium.
Basado en una nueva plataforma, este Mazda 6 de cuarta generación tendrá sus motores colocados en posición longitudinal, enviando su potencia al eje trasero. Como hizo Alfa Romeo hace unos años con el Giulia, Mazda se está preparando para regresar a la propulsión en sus modelos de alta gama. Recordemos que esta arquitectura había sido abandonada en los sedanes de la marca en los años 90, con la interrupción del 929.
Además, el Mazda 6 será más ambicioso mecánicamente y adoptará un nuevo seis cilindros en línea, equipado con tecnología Skyactiv-X, así como un sistema microhíbrido de 48V. La potencia excedería la marca de 300 hp, una caballería mucho más alta que los 194 hp del actual motor de 2.5. ( acá la patente recientemente presentada por Mazda del motor 6 cilindros)
El estilo debe estar inspirado en el concepto Vision Coupé de 2017.
Según informes de Car and Driver, es posible que este nuevo Skyactiv-X de seis cilindros también se use en las próximas generaciones de Lexus IS y RC, ya que Mazda ha fortalecido recientemente sus lazos con su compatriota Toyota.
En términos de estilo, este nuevo Mazda 6 debería estar fuertemente inspirado en el concepto Vision Coupé, que se presentó en el show de Tokio 2017, luciendo una silueta esbelta y un capot de motor largo. Las líneas de este Mazda 6 parecen "suavizadas" en comparación con las del concepto Vision Coupé, en particular con un capot del motor elevado y un techo más grueso.
El Vision Coupé es sin duda uno de los conceptos más bellos presentados en los últimos años y es de esperar que el nuevo Mazda 6 tome mucho de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario