jueves, 19 de marzo de 2020

Renault confirma que el Clio Rally4 llegará para la temporada 2021 sumándose a los Ford Fiesta y Peugeot 208.

Así lo ha confirmado Benoît Nogier, director del departamento carreras cliente de Renault Sport Racing, en una entrevista concedida al medio francés AUTOHebdo, confirmando precisamente que la firma del rombo ya está trabajando en dar los últimos detalles en la parte de diseño por ordenador y que paralelamente se está construyendo la primera unidad prototipo, la cual debería comenzar con los test en un periodo de 4-6 semanas.
Ford M-Sport Polonia presentaba hace solo unos días el que era su “nuevo” Ford Fiesta Rally4, una evolución del Fiesta R2T y es así el primer vehículo homologado ganándole la partida al Peugeot 208 Rally4 . Estos se han convertido en la avanzadilla de una categoría R4 que tendrá un tercer integrante en los próximos meses: el Renault Clio Rally4.  Tras este trío de Ford Fiesta, Renault Clio y el Peugeot 208, se espera también que el Opel Corsa se agrague en la primavera europea de 2021 bajo la reglamentación Rally4.
Renault pretende de esta forma completar la oferta carreras-cliente que ya comenzó con el lanzamiento de su Renault Clio Rally5 multiusos, el cual sería también protagonista en competiciones de rallycross y en la Copa Clio de circuitos. Habrá precisamente un kit de conversión que permitirá transformar este vehículo base en el Rally4, aunque obviamente todavía no se han especificado precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario