viernes, 20 de marzo de 2020

El diseñador principal de Koenigsegg (Sasha Selipanov) muestra las propuestas alternativas que planteó para el sorprenderte Gemera.

Sin duda hubiera sido el auto más destacado del cancelado Salón del Automóvil de Ginebra a principios de este mes...el Koenigsegg Gemera, que se lanzó con un tren motriz de vanguardia y un diseño sexy y muy novedoso por dónde se lo analice.
Christian Von Koenigsegg y su diseñador en Jefe Sasha Selipanov

El diseñador principal de Koenigsegg, Sasha Selipanov, se encargó de darle vida a la Gemera Koenigsegg y, en una serie de publicaciones de Instagram, el diseñador ha brindado al mundo una mirada profunda al proceso de diseño del híbrido de cuatro plazas.
Selipanov comenzó su trabajo mirando el prototipo original Koenigsegg CC creado en 1994 y adoptó algunas líneas al diseño de la Gemera. El diseñador también ha compartido imágenes que muestran algunas de las primeras ideas para un automóvil de cuatro puertas que Christian von Koenigsegg pensó hace muchos años.
Una publicación de Instagram particularmente interesante que encontrará a continuación muestra cinco propuestas diferentes de Gemera alineadas entre sí en el mundo virtual, mostrando los pequeños ajustes de diseño que se hicieron con el tiempo, particularmente en la parte delantera del automóvil.
En una entrevista reciente publicada en el sitio web de Koenigsegg, el notable Selipanov discutió en detalle el diseño de Gemera.
"Fue vital capturar la esencia del hypercar, como su postura, drama y atletismo, y dejar de lado el hecho de que es un cuatro plazas". Ese aspecto debería ser experimentado como una completa sorpresa ”, dijo. "Entonces, cuando ves a la Gemera conduciendo por una carretera, lo primero que se te viene a la mente es, ah, ese es un auto de alto rendimiento con motor central, con dos asientos". Luego, cuando el Gemera se detiene, sus enormes puertas sin pilares B se abren de golpe, justo en ese momento y no antes de que sea evidente que en realidad es un verdadero cuatro plazas para cuatro personas completamente desarrolladas. Ese es el factor sorpresa.

Koenigsegg Automotive ha dado un paso fundamenta al nombrar a Alexander (Sasha) Selipanov como Jefe de Diseño.
Sasha, es un graduado del Art Center College of Design en Pasadena, California y comenzó su carrera en Volkswagen en 2005. En 2010 se unió brevemente a Lamborghini, donde contribuyó al Lamborghini Huracan.
En 2014, Sasha fue nombrada Jefa de Diseño Exterior, Creativa en Bugatti. Fue responsable de los exteriores del Bugatti Vision Gran Turismo y el Bugatti Chiron.
En 2017, Sasha fue nombrada Jefa de Diseño Avanzado Global en Genesis. Su equipo trabajó en los recientes autos Genesis: Genesis Essentia y Genesis Mint.
Sasha también se desempeñará como Director Gerente y Diseñador Jefe en la recién creada RAW Design House en Ängelholm, Suecia. La compañía ofrecerá una amplia gama de servicios de diseño a un grupo selecto de clientes.

Sasha Selipanov dice al ingreso a Koenigsegg..."Este es un sueño hecho realidad".
“He seguido el camino de Koenigsegg durante años y he sido un gran admirador del espíritu libre y el compromiso de la empresa con la innovación. En el mundo de hoy, la historia y los logros de Koenigsegg no tienen paralelo; Me siento honrado de ofrecer mi experiencia profesional y mi pasión por los autos deportivos a Koenigsegg ”.
“Muestra hasta dónde ha progresado Koenigsegg que podemos atraer talentos como Sasha. Espero fusionar la forma Koenigsegg de desarrollar y diseñar automóviles con la experiencia y los métodos radicales de Sasha. Espero resultados espectaculares ”, dijo Christian von Koenigsegg, fundador y CEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario