martes, 18 de febrero de 2020

Max Verstappen y Alexander Albon prueban el Aston Martin Valkyrie en el circuito de Silverstone...aunque han surgido dudas sobre la continuidad del programa.

Red Bull sigue siendo socio de Aston Martin y tiene la intención de darlo a conocer. Sus pilotos titulares para la temporada 2020 de F1, Max Verstappen y Alexander Albon, pudieron probar en Silverstone (Gran Bretaña) el prototipo VP1 de la Valkyrie, este hypercar impulsado por un motor V12 6.5 litros desarrollado conjuntamente por el fabricante británico. y el equipo austriaco.
"Estuve allí en Silverstone para presenciar las primeras vueltas de la Valkyrie en el GP de Gran Bretaña el año pasado, pero obviamente es mucho mejor estar detrás del volante". "Es bastante excepcional ser uno de los primeros en tomar el control, dijo el holandés con 8 victorias en F1. Todavía está en la fase de desarrollo, pero ya puedes sentir la velocidad que es ... bastante diferente a la de un automóvil normal. El apoyo del Aston Martin Valkyrie es increíble y tiene un aspecto súper agresivo. "
motor V12 6,5 litros atmoférico desarrollado por Cosworth y 1000 hp
"Lo primero que me llamó la atención fue su apariencia visual, es increíble. Realmente parece un auto de carreras, agregó el tailandés. Max lo probó ante mí y la impaciencia tuvo tiempo de acumularse. Todavía hay algunos desarrollos por hacer, pero ya es muy bueno, especialmente en términos del equilibrio entre las esquinas. Además, es ligero. Obviamente, carecemos de apoyo cuando nos enfrentamos a un automóvil de F1, pero todavía tenemos la sensación de los G en las esquinas y está claramente más cerca de un automóvil de F1 que de un automóvil de pasajeros. "
Red Bull y Aston Martin también trajeron los prototipos VP2 y VP3 para los pilotos de prueba de la marca británica Chris Goodwin, Darren Turner y Alex Lynn para tomar el volante. Las primeras entregas de los 150 modelos planificados se entregarán en el transcurso de 2020.

Relacionado con este tema Racer muy informado dice hoy....
Según el medio americano Racer se ha dado un duro golpe a los planes del Campeonato Mundial de Resistencia ACO y FIA con la cancelación del programa Hypercar de Aston Martin Racing utilizando su nuevo auto de carretera Valkyrie y ha dicho que un anuncio formal es inminente. 
La finalización del proyecto de carreras para la máquina con motor V12 de 6.5 litros se produce tras una importante inversión en el fabricante de automóviles británico, financieramente asediado, liderado por el canadiense Lawrence Stroll, propietario del equipo de Fórmula 1 de Racing Point, y se convertirá en el ejecutivo de Aston Martin. presidente junto con la alineación de la empresa con su equipo de F1 en 2021.
La retirada de Aston Martin de la nueva clase FIA ​​WEC Hypercar, que se estrenará en septiembre, también ejerce una presión excepcional sobre la ACO y la FIA. Deja a la marca automotriz japonesa Toyota como el único fabricante conocido listo para responder a la campana e ir a correr cuando la fórmula Hypercar se estrene en Silverstone. El pequeño fabricante de automóviles estadounidense Scuderia Cameron Glickenhaus tiene la intención de tener su SCG 007 Hypercar listo para competir en 2021, y el equipo alemán ByKolles, que anunció que construiría un Hypercar, aún no ha demostrado que sus palabras hayan dado como resultado el diseño o la creación de algo real .
La semana pasada, la francesa Peugeot volvió a confirmar su intención de unirse a la nueva clase superior de carreras de resistencia en 2022 después de que su socio del proyecto Rebellion Racing revelara sus planes de retirarse del deporte después de las 24 Horas de Le Mans de junio. Aunque Peugeot no ha declarado oficialmente si construiría un automóvil según las reglas de Hypercar desde que se logró la convergencia regulatoria entre ACO e IMSA, se cree que la compañía ganadora de Le Mans seguirá las nuevas regulaciones LMDh de IMSA para 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario