lunes, 24 de febrero de 2020

Honda cerrará su fábrica en Filipinas donde construye el BR-V y el City. Ya había hecho lo propio en otros países.

Honda cerrará su planta de fabricación en Filipinas el próximo mes como parte de un plan de reestructuración global.
La fábrica, ubicado al sur de la capital de Manila, construye el Honda BR-V y el City para el mercado local y emplea a 650 trabajadores y asociados. Inició operaciones en 1992.
La publicación local, Inquirer.net, informa que los trabajadores de la planta fueron convocados a una reunión el sábado por la tarde que pensaron que se centrarían en las ventas del fabricante de automóviles o en las negociaciones de negociación colectiva programadas para agosto. En cambio, se les mostró un mensaje de video grabado del presidente de Honda Cars Filipinas Noriyuki Takakura informándoles que la planta cerrará.
La gente se emocionó hasta las lágrimas al ver el video. Algunos supervisores también estaban allí, pero afirmaron que "tampoco tenían idea ”, dijo el vicepresidente del sindicato local Christopher Oliquino. "Luego comenzamos a ver (en el exterior) a muchos hombres muy fornidos, como guardias de seguridad, instalando la cerca de la barricada (en la puerta)". Honda BR-V en la foto.
A pesar del cierre de la fábrica, Honda dice que continuará vendiendo sus vehículos localmente y retendrá su operación posventa.
Para satisfacer las necesidades de los clientes de Honda en Filipinas de productos de buena calidad y precio razonable, Honda consideró la asignación y distribución eficiente de recursos. Como tal, después de considerar los esfuerzos de optimización en las operaciones de producción en la región de Asia y Oceanía, Honda decidió cerrar las operaciones de fabricación de HCPI. HCPI continuará sus operaciones de venta de automóviles y servicio postventa en Filipinas, a través de la utilización de la red regional de Asia y Oceanía de Honda ", dijo Honda en un frío comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario