viernes, 14 de febrero de 2020

Fiat Chrysler anunció que suspende la producción del 500L (que se fabrica en Serbia) por la interrupción del suministros desde China....y así ocurrirá con otros modelos de distintos fabricantes que tienen un porcentaje no menor de autopartes chinas.

MILÁN - Fiat Chrysler Automobiles comunicó que había detenido temporalmente la producción en su planta serbia debido a interrupciones relacionadas con autopartes procedentes de China, donde las empresas se han visto obstaculizadas la actividad por el brote del coronavirus.
En la planta de Kragujevac en Serbia , dijo el viernes un portavoz de la FCA, que la producción se reiniciará a finales de este mes.
"Estamos en el proceso de asegurar el suministro futuro de las partes afectadas", dijo el portavoz.
El portavoz dijo que "por ejemplo el suministro de partes del sistema de audio había sido interrumpido".
FCA había dicho el 6 de febrero que podría tener que cerrar temporalmente una planta europea dentro de dos a cuatro semanas si el impacto del coronavirus en China creaba problemas en la línea de suministro.
El paro de Kragujevac marca la primera vez que un fabricante de automóviles ha tenido que dejar inactivo un centro en Europa debido al virus.
Las próximas semanas serán críticas para los fabricantes de automóviles. Las piezas fabricadas en China se utilizan en millones de vehículos ensamblados en todo el mundo. La provincia china de Hubei, epicentro del brote de coronavirus, es un importante centro para la producción y envío de piezas de vehículos.
Ya a principios de este mes, Hyundai suspendió la producción en Corea del Sur debido al brote.
fuente: Reuters, europe.autonews.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario