miércoles, 19 de febrero de 2020

A pesar de la decisión de Aston Martin de pausar su programa, el Automobile Club de l'Ouest (LeMans) todavía cree en el futuro de la categoría de los Hypercar y continúa su curso de acción.

Esta mañana, Aston Martin anunció que había suspendido su programa Hypercar de Le Mans, poniendo como excusa, la convergencia IMSA-WEC y la creación de la LMDh. No hace falta decir que la fuente principal del problema es obviamente la mala situación financiera que atraviesa actualmente la marca británica. Pero el ACO una vez más asegura que su "estrategia con respecto a Le Mans Hypercar y LMDh permanezca sin cambios"
"Si es decepcionante que un fabricante que enfrenta tiempos difíciles reconsidere su compromiso, sigo confiando en que la plataforma Hypercar es la solución correcta a largo plazo para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA", subraya Richard Mille, presidente de la Comisión de resistencia de la FIA.
"Esta categoría, con su estilo agresivo, es una propuesta muy atractiva al tiempo que mantiene una excelente relación entre costo y competitividad. Varios grandes y reconocidos fabricantes están evaluando su compromiso, mientras que la FIA, junto con la ACO, está muy involucrada en la construcción de bases sólidas para la nueva categoría superior. Con una estrategia coherente, esperamos esta nueva y emocionante era para las carreras de resistencia. "
El presidente del Automóvil Club de l'Ouest, Pierre Fillon, admite: "Aston Martin nos ha informado recientemente sobre esta nueva etapa de transición en su proyecto Valkyrie Le Mans Hypercar. Solo podemos tomar nota de ello y esperar un resultado favorable".
Con respecto a la próxima categoría reina la Le Mans Hypercar dijo.."Corriendo en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, a este nivel de tecnología y presupuesto es una oportunidad innegable para que un fabricante demuestre su competitividad, en todos los campos: técnico, eficiencia, consumo moderado, movilidad sostenible". "La convergencia ACO / IMSA no afecta esta categoría, los siguientes elementos dados a Sebring, a mediados de marzo, sobre los detalles técnicos de esta plataforma, lo confirmarán".
Finalmente, Gérard Neveu, director del Campeonato Mundial de Resistencia, reconoce que "esta no es una buena noticia a corto plazo para el WEC, pero no cambia nuestra estrategia a mediano y largo plazo". "Todavía tenemos Toyota y Peugeot, así como otros competidores, que han expresado su interés en Le Mans Hypercar y, con la llegada de LMDh, daremos la bienvenida a muchos otros fabricantes. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario