lunes, 27 de enero de 2020

Los "otros ganadores" de Daytona (3)....Clase LMP2: El Oreca 07-Gibson #81 del DragonSpeed logra su segunda victoria consecutiva.


La victoria fue particularmente especial para el DragonSpeed ​​en las Rolex 24 de este año en Daytona. El equipo con bandera de EE. UU. venció a un equipo PR1 Mathiasen que parecía ser el más rápido en las prácticas y además pudo así anotar su segunda victoria consecutiva en la clase LMP2.
Salvo un pinchazo, el equipo tuvo una carrera impecable, luchando por el liderazgo con el equipo de PR1 en todo momento y eventualmente terminando con dos vueltas de ventaja. Pero en una clase de prototipo que a veces es tan competitiva como la calidad de sus pilotos, fue el extraño caso de Ben Keating del PR1 quien fue el tema principal de discusión en la conferencia de prensa posterior a la carrera del equipo ganador.
Henrik Hedman de DragonSpeed ​​se apresuró a felicitar la conducción de Keating, reconociendo su sorprendente ritmo, que, no lo olvidemos, llegó en una carrera en la que condujo dos autos en dos clases. (El tejano también condujo el GTD Mercedes-AMG de Riley Motorsports).
"Lo que él (Ben Keating) hizo en esta carrera en LMP2 fue simplemente increíble", dijo Hedman después. 
La carrera se convirtió rápidamente en una pelea entre tres ORECA y luego en una pelea directa entre DragonSpeed ​​y PR1 después de que el motor Gibson V8  del Starworks '07 sufriera un problema mecánico.
Oreca 07-Gibson #52 del PR1 Mathiasen
Pero, durante la noche, el automóvil, durante el período de Keating, el Oreca del PR1 perdió cuatro vueltas debido a un contacto con una pared. Esto dejó a DragonSpeed ​​cómodamente por delante, con la tarea de manejar la brecha y correr con precaución hasta la bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario