lunes, 27 de enero de 2020

Los "otros ganadores" de Daytona (1) : BMW con su M8 GTE necesitaba una realizar una "carrera perfecta" para vencer a los muy poderosos Porsche 911 RSR-19 y a los debutantes Chevrolet Corvette C8.R en la clase GTLM....y lo hizo..¡¡¡

El BMW M8 GTE #24 necesitaba un rendimiento perfecto para doblegar al equipo Porsche en la clase GTLM del Rolex 24, según el piloto Augusto Farfus.
La GTLM demostró ser la clase más competitiva durante las 24 horas en Daytona, con las dos autos de Porsche liderando desde el principio, pero pronto fueron desafiados por BMW y el Corvette #3. Después de varios momentos de rueda a rueda, Jesse Krohn con el M8 logró superar a Nick Tandy en su 911RSR para tomar una ventaja casi al final de las 24 hs y darle a BMW una victoria significativa, con Farfus, admitiendo que no había espacio para el más mínimo error contra el par de poderosos Porsche.
"Fue increíble, para ser honesto", dijo Farfus. "Este año fue una carrera de sprint de 24 horas. No había tiempo para descansar, ni tiempo para cuidar (el auto) porque se trataba de empujar al límite. Algunas veces ahorrando combustible, otras atacando al máximo. La carrera fue muy rápida porque no teníamos mucho amarillo, por lo que fue muy estresante, no había lugar para errores".
Porsche 911 RSR-19 ...rivales muy poderosos...
Chevrolet Corvette C8.R debutantes con algunos problemas. Finalmente cuartos
"Este año, tengo que decir que hicimos una carrera perfecta", continuó Farfus. "Todas las llamadas, todas las paradas en boxes, todos los pilotos, no cometimos un solo error; no pusimos una sola rueda sobre la hierba; Y valió la pena".
Tuvimos que empujar. Esto fue diferente a otras carreras de 24 horas donde a veces tienes que manejar y solo marchar hacia el final. En este caso, ¡no conocíamos al ganador hasta la última vuelta, probablemente! Las brechas siempre estuvieron dentro de los 10 segundos, y siempre estábamos presionando".



No hay comentarios:

Publicar un comentario