miércoles, 20 de noviembre de 2019

Citroën Racing anunció el fin de su participación el Campeonato Mundial de Rally WRC con efecto inmediato

Resultado de imagen para rally montecarlo 2019 noche
Citroën deja el WRC.....Fin del programa Citroën en WRC. No habrá Citroën C3 en WRC en 2020. Citroën Racing ha confirmado este miércoles 20/11 por la mañana la suspensión de su programa WRC con efecto inmediato, luego de una temporada 2019 llena de esperanzas con el llegada de Sébastien Ogier.
Pero el campeón mundial, ganador en el Rally de Monte Carlo, no podría defender su corona a pesar de otras dos victorias en México y Turquía. Con los puntos recogidos por Ogier y Esapekka Lappi, Citroën solo logró ubicarse en tercer lugar en los Constructores detrás de las clasificaciones de Hyundai y Toyota.
Resultado de imagen para linda jackson citroen
"Obviamente es una situación que no queríamos, pero no estábamos considerando la temporada 2020 sin Sébastien", dijo la señorita Linda Jackson, directora de Citroën.
Citroën explica que "tras la decisión de Sébastien Ogier de abandonar el equipo al final de esta temporada WRC 2019, la marca decidió poner fin a su programa deportivo WRC en 2020 debido a la falta de un piloto de primer nivel". disponible para la temporada 2020 ".
"Parte del ADN de Citroën está íntimamente relacionado con el rally y estamos orgullosos de ser una de las marcas más exitosas en la historia del WRC con no menos de 102 victorias y 8 títulos de constructor. "
Sin embargo, Citroën no abandonará la escena del Rallye al reafirmar su apoyo y un mayor compromiso con los clientes de C3 R5 en todo el mundo, al tiempo que afirma que "esta decisión permitirá a Citroën reforzar sus recursos de marketing en su estrategia de marca para cumplir los desafíos de la transición energética con el lanzamiento de una nueva generación de modelos electrificados a partir de 2020".
Los rumores sobre un posible cierre del programa WRC comenzaron hace varios días. Jean-Marc Finot, director de PSA Motorsport, dijo que, en cualquier caso, el programa WRC no iría más allá 2022 con la llegada de la hibridación.
Sebastien Ogier posiblemente se vaya al Toyota Gazoo Racing, que ha perdido a Ott Tänak, campeón mundial y nuevo recluta de Hyundai Motorsport.
En el clan PSA, el componente deportivo no estará completamente finalizado, luego de la confirmación que se produjo la semana pasada sobre el regreso de Peugeot Sport a las 24 Horas de Le Mans y WEC (Endurance) a través de las reglas de Hypercar.
"suite à la décision de Sébastien Ogier de quitter l'écurie à l’issue de cette saison 2019 en WRC, la marque a décidé de mettre un terme à son programme sportif WRC en 2020 du fait de l’absence de pilote de pointe disponible pour la saison 2020".

No hay comentarios:

Publicar un comentario