miércoles, 20 de noviembre de 2019

Audi E-Tron Sportback presentado en el Salón de Los Ángeles. Mucha potencia, mucho torque,mucha aceleración pero una autonomía teórica en condiciones ideales que no pasa de 350 a 450 km según la versión.

Los crossovers eléctricos se están convirtiendo en las estrellas principales del Salón del Automóvil de Los Ángeles y Audi ha utilizado el evento para presentar su nuevo e-tron Sportback.
Es basicamente la versión deportiva del e-tron estándar, el Sportback es un coupé crossover con un power train 100% eléctrico.
La parte delantera es reconocible al instante y presenta una parrilla Singleframe prominente con un acabado gris platino claro. Está flanqueado por tomas de aire deportivas y faros LED de matriz digital que son los primeros para un vehículo de producción en masa y la luz proyectada desde ellos se divide en pequeños píxeles que se pueden controlar con "precisión excepcional".
Audi dice que cada uno de los faros presenta un microespejo que se puede inclinar hasta 5.000 veces por segundo. Esto les permite iluminar o enmascarar áreas con una precisión sorprendente. Más interesante aún, pueden proyectar animaciones en la pared o el suelo y convertir efectivamente el área frente al automóvil en un "escenario iluminado"....?? 
Por supuesto, la característica más distintiva del Sportback es el diseño "tipo cupé" tan de moda. Otras características notables incluyen luces traseras delgadas, guardabarros traseros musculosos y un modesto difusor que llama la atención sobre los tubos de escape faltantes. Las llantas estándar son de 19 pulgadas pero se pueden cambiar por unas que midan hasta 22 pulgadas....!!!
Como se esperaba, hay algunas concesiones hechas en nombre del estilo. La víctima más obvia es el espacio para la cabeza del asiento trasero, que se ha reducido en 20 mm. 
El interior es reconocible al instante. Es de alta tecnología y viene equipado con un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento de 12.1 pulgadas y una pantalla inferior de 8.6 pulgadas que brinda acceso a control de clima y configuraciones convenientes.
El e-tron Sportback 55 quattro de gama alta presenta una batería de 95 kWh que alimenta dos motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 355 hp y 414 lb-ft  de torque. Esto permite que el crossover acelere de 0-100 km / h en 6.6 segundos y tenga una autonomía teórica de 466 km en el ciclo WLTP.
El Sportback 55 en modo S, los motores eléctricos pueden generar 402 hp y 490 lb-ft  de torque durante ocho segundos a la vez. Gracias al jugo extra, el tiempo de 0-100 km / h se reduce a solo 5.7 segundos.
Por último el e-tron Sportback 50 más "barato" utiliza una batería más pequeña de 71 kWh y motores eléctricos menos potentes que desarrollan 308 hp y 398 lb-ft de par.
Debido a estos cambios, la carrera a 100 km / h  tarda 6,8 segundos y la velocidad máxima es 190 km / h  y tiene un alcance de solo 347 km.
Los conductores pueden obtener un 80% de carga en menos de 30 minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario