martes, 23 de julio de 2019

Toyota muestra la nueva versión 2020 de su TS 050 LMP1 la última antes de que cambie el reglamento y lleguen los Hypercars al WEC.

Ya se conoce cómo será el auto que ganará el último WEC antes de la llegada de los hypercars...ya que  Toyota ha presentado la última versión del TS050 Hybrid con el que defenderán la corona de campeones del mundo de Resistencia. Será el último LMP1 antes del cambio de reglamento de 2021.
Esta es la cuarta y última versión del TS050 de Toyota. Cuenta en la aerodinámica de la trompa modificada como principal novedad.
En cuanto a los pilotos, solo habrá un cambio ya que el as español Fernando Alonso abandona el # 8 y en su lugar entra Brendon Hartley. El neozelandés correrá junto a Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi , mientras que en el #"7 seguirán José María "Pechito" López, Kamui Kobayashi y Mike Conway.
"No es radicalmente diferente de su predecesor, el cambio más obvio es la carrocería", explica el ingeniero Pascal Vasselon, director técnico del equipo. El francés añade que "hemos cambiado la aerodinámica del prototipo, y también hay cambios más pequeños por fiabilidad. Las modificaciones de este año se han realizado para optimizar los detalles y la confiabilidad".
Si la pasada temporada ya fue un paseo de Toyota, ganando todas las carreras salvo las 6 horas de Silverstone, en las que ambos coches fueron descalificados, la 2019/2020 casi sin rivales y los pocos que hay muy lejos en potencial técnico y económico hace que a priori el título ya esté definido antes de empezar la disputa.
Es decir, Toyota no solo es favorita para ganar el WEC, algo que se da por descontado, sino que debería conseguir todas las victorias y poles de la temporada. El 1 de septiembre, con las 4 horas de Silverstone se comenzará a ver en acción.
Esta semana Toyota ya podrá probar su nuevo automóvil, junto al resto de participante en el WEC, durante las pruebas oficiales que se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario