domingo, 21 de julio de 2019

Los Toyota TS050 Hybrid por un nuevo Balance de Performance BoP tendrán más peso en el prólogo del Campeonato Mundial de Resistencia que se realiza esta semana en Barcelona.

Los híbridos TS050 de Toyota cargarán con 14 kilogramos más que en la última competencia del Campeonato Mundial de Resistencia en Spa, disputada en mayo pasado.
Se ha establecido un nuevo peso mínimo de 918 kg para los Toyota en la tabla de Equivalencia de la Tecnología para el prólogo de dos días que se celebrará el próximo martes y miércoles.
A Toyota no le quedó otra que aceptar un aumento de 26kg en el peso mínimo de sus autos antes de su carrera en casa después de dominar las tres carreras iniciales de la pasada temporada. de todas formas esto casi es una broma en base a la inmensa diferencia existente con sus rivales privados y no híbridos (y cada vez menos en número luego del retiro de los BR1 del equipo ruso SMP y de la reducción a un auto del Rebellion)
Los límites de peso para los autos P1 no híbridos con turbo normalmente aspirados y turboalimentados permanecen sin cambios respecto a las 6 Horas de Spa, quedando en 824kg y 833kg respectivamente. El flujo de combustible para los vehículos híbridos y no híbridos se mantendrá en 80 kg y 115 kg por hora, respectivamente.
El peso revisado de Toyota no necesariamente será el mismo que tendrán en la primera carrera en septiembre en Silverstone, ya que el comité organizador puede cambiar la EoT en cualquier momento.
En la clase GTE por otra parte el nuevo Porsche 911 RSR 2019 inicia la temporada 2019/20 WEC con con 15 kg más en el prólogo respecto al modelo 911 antecesor. 
El 911 RSR-19 también recibió reductores de aire de 0,5 mm de diámetro más pequeños.A Porsche se le dará un llamado 'BoP inicial' bajo el sistema automático introducido en 2017 porque es un auto nuevo.
El BoP para el Ferrari 488 GTE y el Aston Martin Vantage GTE no han cambiado para la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario