sábado, 22 de junio de 2019

Se rematan en Suiza los autos confiscados a Teodoro “Teodorin” Nguema Obiang Mangué, hijo del dictador de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo acusado por corrupción....

La famosa casa de subastas Bonhams subastará el próximo 29 de septiembre en Suiza una “colección de automóviles, incluyendo una colección de superdeportivos”. La colección de superdeportivos se trata de los 11 automóviles que la fiscalía de Ginebra confiscó en noviembre de 2016 a Teodoro “Teodorin” Nguema Obiang Mangué, hijo del dictador de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.
Entre los que saldrán a remate encontramos con un Lamborghini Veneno Roadster, un Koenigsegg One:1, un McLaren P1, un Bugatti Veyron azul Francia, un Porsche 918 Spyder azul, un Ferrari F12tdf, un Ferrari LaFerrari y un Ferrari Enzo (ambos amarillos) que también fueron incautados en Ginebra. Algunas fuentes hablan también de un Aston Martin One-77, de un Ferrari 599 GTB y un Mercedes-Maybach.
Al joven Obiang ya le han confiscado y subastado sus juguetes hasta en tres ocasiones. La primera vez fue en Francia, donde la subasta de los coches incautados tan sólo permitió recaudar 2,8 millones de euros a pesar de vender dos Bugatti Veyron, un Porsche Carrera GT, un Ferrari Enzo y un Maserati MC12 entre otros. Anteriormente, en Estados Unidos, se le incautaron una mansión en Malibu, una colección de objetos que fueran de Michael Jackson y 28 coches.
¿Por qué le confiscan una y otra vez sus bienes? Al igual que la fiscalía gala o la federal estadounidense, la suiza investiga al hijo mayor del presidente Obiang por un caso de corrupción. Teodorin Obiang fue consejero especial de asuntos forestales de 1995 a 1997 (Guinea Ecuatorial también es rica en maderas de lujo, como el Moabi) y ministro de agricultura de 1997 a 2012, antes de ser vice presidente del país.
Teodorin habría hecho su fortuna personal desviando fondos de la sociedad estatal de explotación de los recursos forestales. Como en su país, obviamente, no lo van a juzgar, es en los países occidentales que se le investiga por corrupción al blanquear esos fondos desviados en sus territorios nacionalesfuente motorpasion.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario