miércoles, 29 de mayo de 2019

Hyundai presenta en la feria ‘Land, Infrastructure and Transport Technology Fair’ un autobús eléctrico de dos pisos con 300 km de alcance....la autonomía sigue siendo un problema pese a utilizar las nuevas baterías de polímero.


Hyundai ha mostrado su primer autobús de dos pisos totalmente eléctrico en Corea, como parte de los esfuerzos de la compañía para ayudar a reducir la contaminación del aire y el tráfico.
El primer bus eléctrico de dos pisos de Hyundai está equipado con un paquete de baterías de polímero de litio de 384kWh refrigeradas por agua, lo que le permite viajar hasta 300 km con una sola carga. La compañía dice que una carga completa se puede completar en 72 minutos.

El paquete grande de baterías alimenta un motor eléctrico de 321 hp (240 kW) El bus cuenta con suspensión independiente para un viaje más cómodo y un sistema de dirección en las ruedas traseras para que sea más maniobrable, como es el caso de estos buses.
"El autobús eléctrico de dos pisos es un vehículo ecológico optimizado para las tendencias ecológicas globales", dijo ByoungWoo Hwang, jefe del equipo de ingeniería avanzada de vehículos comerciales de Hyundai Motor. "Esto no solo mejorará en última instancia la calidad del aire, sino que también contribuirá en gran medida a aliviar la congestión del tráfico en horas de viaje al acomodar a más pasajeros".

El nuevo autobús coreano de cero emisiones puede acomodar hasta 70 pasajeros, con 11 asientos en el primer piso y 59 asientos en el piso superior. Su diseño incluye una rampa deslizante automática y un piso bajo para facilitar el acceso y la salida de los pasajeros discapacitados y con movilidad reducida. Las características avanzadas de seguridad, como la Asistencia para evitar colisiones hacia adelante y la Asistencia para mantener el carril también están presentes.
Este primer autobús eléctrico de dos pisos de Hyundai se exhibe en la "Feria de Tecnología de Tierra, Infraestructura y Transporte" en Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario