viernes, 17 de mayo de 2019

Economía...Rolls-Royce pese al Brexit y las peleas Trump-Xi que convulsionan la economía global bate todos los récord de ventas...el CEO Torsten Mueller-Oetvoes (58) lo explica. También da datos sobre el futuro de RR en una era eléctrica a la cual considera se adaptará muy bien la marca británica una vez que se solucione el tema de la autonomía.

Según el CEO de Rolls-Royce Mr.Torsten Mueller-Oetvoes  el reto principal es dirigir Rolls-Royce a través de vientos en contra como Brexit y la incertidumbre económica mundial.
Rolls-Royce publicó sus mejores ventas globales hasta la fecha en 2018 con un volumen de 4,017 unidades, y es probable que la filial de BMW Group establezca un nuevo récord histórico este año. El Cullinan, el primer SUV de la marca, le dio a Rolls-Royce un gran impulso. El CEO Torsten Mueller-Oetvoes también dice que la compañía ha alcanzado niveles récord de ganancias, sin entrar en detalles. Mueller-Oetvoes, que ha dirigido Rolls-Royce desde 2010, habló con el corresponsal de Automotive News Europe, Nick Gibbs, sobre el aumento de las ventas de la marca y su cambio a los power train eléctricos.
¿Piensa que Rolls-Royce tendrá otro año récord?
Si no ocurren interrupciones importantes en todo el mundo, estamos bien posicionados para establecer un nuevo récord en 2019. Tenemos un banco de órdenes sólido en el cuarto trimestre. El Cullinan ha demostrado ser un éxito asombroso. Está agotado en el cuarto trimestre.
El SUV de Bentley, el Bentayga, comenzó con altas ventas, pero han caído recientemente. ¿Cómo mantendrá las ventas de Cullinan?
Nuestra estrategia es clara. No estamos de ninguna manera camuflando un BMW X7 y presentándolo como un Rolls-Royce. Nuestros clientes son muy astutos y entienden lo que obtienen por su dinero. Ya no puedes ofrecer bling, necesitas ofrecer una sustancia muy convincente. Eso es lo que hemos entregado.
¿Cuáles son tus planes de electrificación?
Vamos a ir hacia la electricificación en la próxima década. No le diremos exactamente cuándo, pero puede estar seguro de que sucederá, paso a paso. No híbrido sino totalmente eléctrico. No eliminaremos gradualmente los motores de combustión de la noche a la mañana, habrá una superposición durante bastante tiempo. Venderemos autos con motores de 12 cilindros siempre que estemos legalmente autorizados para hacerlo.
¿Están sus clientes listos para cambiar?
Determinamos hace cuatro o cinco años, cuando construimos una maqueta de un Phantom eléctrico y pusimos a muchos clientes detrás del volante que el eléctrico es muy apropiado para la marca. Es potente, dinámico y silencioso. El principal problema fue el alcance, y podemos solucionarlo en la próxima década con la nueva tecnología de baterías. La recarga por cable tampoco se consideró muy Rolls-Royce, por lo tanto, estamos investigando diferentes opciones de carga.
Bentley y Aston Martin dicen que los EV atraerán nuevos clientes. ¿Estás de acuerdo?
¿Desbloquearán un potencial adicional? Sí. ¿Qué tan grande es ese potencial? Vamos a esperar y ver. Nuestros clientes se abrazarán a la electricidad si cabe. Marcas como Ferrari o McLaren tratan sobre el ruido de escape. Eso no somos nosotros. Por esa razón, la electricidad es un ajuste natural, siempre y cuando podamos solucionar los problemas de alcance y de tecnología de carga.
¿Un Rolls-Royce eléctrico se parecerá a un auto eléctrico? ¿Necesita proyectar la modernidad?
Todos nuestros autos proyectan lo que Rolls-Royce promete y eso es presencia. Será inequívocamente un Rolls-Royce y también expresará que es un automóvil eléctrico.
Pase lo que pase con la futura relación del Reino Unido con la UE, la vida sería más fácil para usted si pudiera obtener más autopartes en el Reino Unido. ¿Es eso posible?
Me encantaría, pero necesitaría una estructura de proveedores en el Reino Unido y eso no existe. Solo el 10 por ciento de nuestras piezas provienen del Reino Unido. Necesito 38,000 piezas para construir un automóvil y el 90 por ciento proviene de todo el mundo. Cada día 12 camiones entregan piezas.
Los fabricantes de automóviles se enfrentan a diversos vientos económicos en todo el mundo. ¿Qué es lo que más teme?
En general, la incertidumbre económica no es buena para nuestro negocio porque hace que nuestros clientes potenciales se sientan inseguros. Hoy en día, el 80 por ciento de nuestros clientes tienen negocios. Si hay una recesión económica y su propia empresa está sufriendo, es menos probable que compre un nuevo Rolls-Royce.
¿Ayudó el cambio a las leyes de impuestos corporativos de los Estados Unidos?
Mucho. Fue un caso interesante porque muchas personas estaban retrasando las compras hasta que se completó la reforma fiscal. Una vez hecho esto, nuestro negocio comenzó bien. Dio confianza en la economía de los Estados Unidos y eso alimentó el hambre por el lujo. Los Estados Unidos es nuestro mayor mercado.
¿Cómo se desglosan sus ventas a nivel mundial?
Los Estados Unidos representan aproximadamente el 30 por ciento, China el 20 por ciento, el 20 por ciento es Europa, el 15 por ciento es Asia Pacífico y el 15 por ciento es el Medio Oriente. fuente Automotive News Europe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario