sábado, 27 de abril de 2019

Mitsubishi estudia una nueva pick up mediana para América y esta podría basarse en el Nissan Frontier

Mitsubishi no ha ofrecido una pick up mediana en los Estados Unidos desde que el Raider basada en la Dodge Dakota se retiró en 2009 y planea algo en conjunto con la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi

La Raider no fue particularmente exitosa, ya que las ventas alcanzaron un máximo de 8,262 unidades en 2007, pero parece que la compañía japonesa ahora ligada a Nissan y Renault quiere regresar al segmento, no obstante.
En una entrevista realizada por Wards Auto, el gerente de operaciones de Mitsubishi Motors en Norteamérica, Mark Chaffin, confirmó que la compañía desea ofrecer una nueva pick up en los Estados Unidos. Sin embargo, dijo que tendría que ser el "modelo adecuado para Mitsubishi, para nuestro grupo , y algo que sea realmente competitivo en el mercado".
Mitsubishi es un jugador relativamente pequeño en los Estados Unidos, pero ahora es parte de una alianza más grande con Renault y Nissan. Esto podría allanar el camino para una nueva pick up, ya que Nissan ya ha confirmado que está trabajando en una nueva Frontier.
Nada es oficial, pero los informes han sugerido que a Mitsubishi se le ha encomendado la tarea de liderar el desarrollo de las pick up de la próxima generación para la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi. La nueva plataforma de carrocería sobre bastidor está programada para sustentar una variedad de diferentes modelos, incluidos el Nissan Frontier y el Navara de próxima generación, así como el Renault Alaskan y el Mercedes X-Class aunque en el caso de este último el tema está en duda luego de las declaraciones del nuevo CEO de daimler Benz Ola Kaellenius y la cancelación de la fabricación de la clase X en Argentina.. 
Los informes sugieren que la próxima generación de Frontier se presentará el próximo año como un modelo 2021. Será el primer rediseño en más de una década y podría funcionar con un nuevo motor V6 que desarrolla aproximadamente 300 hp (224 kW / 304 PS) además del Diésel de origen Renault. fuentes carscoop, Wards Auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario