domingo, 28 de abril de 2019

Fórmula eléctrica...Robin Frijns (Virgin Racing) ganó el ePrix de París, después de una carrera llena de acontecimientos, la primera vez que la categoría corrió bajo la lluvia.


Finalmente, en la carrera número 53 en la historia de la Fórmula E, ¡es la primera en pista mojada! 
La carrera se largó con sol sobre la capital francesa pero el clima cambió durante la competencia. Oliver Rowland (Nissan e.dams) partió desde la primera posición mas no duraría mucho, se pegó contra la pared y cayó al último lugar, detrás del campeón argentino José María López (Dragon Racing). Luego del incidente de Rowland, la carrera pasó a ser liderada por Sebastian Buemi, seguido del holandés Robin Frijns (Virgin Racing) , Felipe Massa (Venturi) y Maximilian Günther (Dragon Racing) en los primeros giros.
Con doce vueltas cumplidas, Robin Frijns comandaba la carrera, seguido de Andre Lotterer (DS Techeetah), Daniel Abt (Audi Sport Abt Schaeffler), Massa y Günther, mientras el argentino José marpia" Pechito López" trataba de recuperar posiciones cuando comenzó a llover y todo cambió..
En la Formula E los neumáticos son los mismos para suelo seco y para suelo mojado.
El triunfo quedó en manos de Robin Frijns, que se convierte en el octavo ganador en ocho carreras de la temporada.
Andre Lotterer (DS Techeetah) y Daniel Abt (Audi Sport) completaron el podio parisino. Detrás del trío de punta, Lucas di Grassi (Audi), Maximilian Gunther (Dragon Racing), Jean-Eric Vergne (Techeetah), Antonio Félix da Costa (BMW Andretti), Gary Paffett (HWA), Felipe Massa (Venturi) y Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) completaron los diez primeros.  José María"Pechito" López no logró entrar en el Top Ten.
Robin Frijns , el piloto de DTM de Audi Sport logró así su primer éxito en la disciplina y se convirtió en el octavo ganador en ocho carreras esta temporada
 José María López se tuvo que conformar con el 13° lugar y dijo al medio Campeones..."Fue una carrera difícil en la que pasó de todo", "Pareciera que nada sale para el lado de uno. Es así, hay que aceptarlo y hay que seguir trabajando. No hay que bajar los brazos, aún faltan varias carreras". 
"Es complicado porque no tenemos neumáticos adaptados para esto. Además estamos en condiciones de grip es muy escasos, ya que corremos en calles normales. Es difícil y por eso hay muchos errores y accidentes. Fue la primera vez que se corrió así. En mí caso, me sentí cómodo. Cuando llovía, sentía que el auto funcionaba muy bien, eso es importante. Veremos que pasa en la próxima". Lo preocupante para él es que su recién llegado compañero de equipo Maximilian Günter se clasificó en el 5 puesto pese a su falta de experiencia en la categoría,


No hay comentarios:

Publicar un comentario