sábado, 20 de abril de 2019

El ex Campeón de fórmula uno Jenson Button decide renunciar a la posibilidad de competir en Le Mans porque "los Toyota son imbatibles" y las posibilidades del resto de los equipos, incluído el suyo (SMP Racing) son practicamente nulas.

Stoffel Vandoorne disputará las dos últimas carreras de la temporada 2018/19 del WEC con el equipo SMP Racing LMP1, reemplazando a Brendon Hartley y Jenson Button.
 El ex piloto de McLaren en F1 y actual miembro del equipo HWA en Fórmula E ocupará el asiento de Brendon Hartley en las 6 horas de Spa del próximo mes y el de Jenson Button en las 24 hs de Le Mans.
Se unirá a Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin con el BR Engineering BR1-AER #11 del equipo ruso  SMP Racing en ambas carreras. La alineación del coche #17 se mantiene sin cambios con Stephane Sarrazin, Sergey Sirotkin y Egor Orudzhev.
Button dice que desiste de disputar la que habría sido su segunda participación en Le Mans por el dominio absoluto que están ejerciendo los Toyota en LMP1 y por su deseo de pasar más tiempo con su prometida embarazada Brittny Ward y también


"Disfruté realmente pilotando para SMP Racing y me hizo muy feliz subir al podio con ellos, pero he decidido que ahora necesito pasar más tiempo en casa con mi novia durante su embarazo en lugar de estar dos semanas en Le Mans", explicó Button. "La decisión me ha resultado más fácil porque siento que Toyota es actualmente imbatible".
SMP ofreció originalmente la plaza de Le Mans a Hartley, pero el neozelandés también  la rechazó porque tiene otro compromiso para ese momento, presumiblemente como reserva del equipo Toyota.
Por su parte Hartley accedió a dejarle su plaza al belga Vandoorne en Spa para que ensaye antes de LeMans..
"Es un placer unirme a SMP Racing y pilotar el BR1 #11 en mi carrera de casa en Spa-Francorchamps y en las legendarias 24 horas de Le Mans", dijo Vandoorne. "Los coches de LMP1 son muy exigentes y sus prestaciones están muy cerca de un Fórmula 1. Además, es genial trabajar junto a pilotos experimentados como Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin".
"Mi objetivo es contribuir al rendimiento del equipo y colaborar con todos los pilotos para desarrollar el BR1 y dejar una buena impresión".
Button disputó otras tres carreras del WEC el año pasado, además de Le Mans, donde se retiró por problemas de motor. Su mejor resultado fue el tercer puesto en Shanghai junto a Petrov y Aleshin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario