lunes, 19 de noviembre de 2018

Sophia Flörsch operada con éxito, sin riesgo de parálisis, así lo confirman los médicos.

19 NOV 2018 - 12:59GMT
Los médicos han operado hoy a Sophia Flörsch de la fractura en séptima vértebra cervical de su columna sufrida a raíz de su violento accidente de ayer en el GP de Macao de F3. El entorno de la piloto ha informado que la operación, que ha durado siete horas, se ha desarrollado sin complicaciones y con especial lentitud para evitar males mayores. Además, desde su equipo han confirmado que no hay riesgo de parálisis.
Flörsch ha entrado hoy en quirófano después de un impacto brutal en el GP de Macao, donde su coche salió proyectado por encima de las barreras en la curva Lisboa. 
La mejor y sorprendente noticia ha sido que todo apunta a que Flörsch apenas sufrirá secuelas importantes de tal accidente. El propietario de su equipo en Fórmula 3 Europea ha confirmado que, tras la operación, no temen por una potencial parálisis.
"Todo funciona bien y está en orden. La parálisis era nuestro principal miedo, por ello la operación debía ser realizada con urgencia porque había riesgos de lesión neurológica. Estamos extremadamente contentos de que se esté recuperando y todo ha salido extremadamente bien. No hay temor sobre una parálisis", ha explicado Frits van Amersfoort a la cadena británica BBC.
Su padre ha confirmado que se rompió la séptima vértebra cervical, según informa el portal web Motorsport-Magazin. Además, añade que no hay lesión en la médula espinal: "Se acuerda de todos los detalles del accidente", ha asegurado su padre.
Tras el accidente, la Federación informó de que la piloto estaba consciente y de que la habían trasladado al hospital más cercano. La FIA no mostró repeticiones de lo ocurrido. Sin embargo, algunos vídeos en los que se mostraba el fatal momento no tardaron en llegar.
Se desconocen todavía las causas del accidente en el que el Fórmula 3 de Flörsch saltó por los aires y fue a parar a una zona con fotógrafos y comisarios, aunque se cree que los pianitos altos del circuito jugaron un papel importante. La FIA investigará lo ocurrido y tomará las medidas necesarias, ya que no es el primer suceso de esta naturaleza que ocurre en este circuito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario