lunes, 19 de noviembre de 2018

Se agrava el caso Carlos Ghosn en Japón....se confirma que fué arrestado en el día de hoy

El gerente general de Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, fue arrestado en Japón por cargos de no informar su compensación completa, junto con el director representativo Greg Kelly.  

Nissan ha confirmado que están realizando una investigación interna que involucra a Ghosn y a Kelly durante muchos años basándose en un informe de denuncias.
Los medios locales dicen que Ghosn está acusado de no reportar alrededor de u$s 44 millones (5 mil millones de yenes) de ingresos en el transcurso de 5 años, junto con otras violaciones de las leyes financieras de Japón.
Nissan se está preparando para expulsar a Ghosn y Kelly en una reunión de la junta directiva, y el fabricante de automóviles realizará una conferencia de prensa en Tokio el día de hoy. Hasta el momento Nissan ha dado solo este comunicado: "Nissan se disculpa profundamente por causar gran preocupación a nuestros accionistas e interesados. Continuaremos nuestro trabajo para identificar nuestros problemas de gobernabilidad y cumplimiento, y para tomar las medidas apropiadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario