miércoles, 28 de noviembre de 2018

No hay sorpresas, el Porsche 911 992 habla de evolución

La nueva generación del Porsche 911 serie 992 ya fué presentada en el salón de Los Ángeles por fin y es la octava evolución del clásico deportivo. Porsche vuelve a evolucionar el concepto de clásico deportivo y lo hace apostando por la tecnología, con una reinterpretación del icónico diseño del nueve once, pero al mismo tiempo poniendo en el mercado el Porsche 911 más rápido, efectivo y eficiente que jamás se haya construido. 
Aunque tras las numerosas filtraciones que nos encargamos de transmitir oportunamente era difícil descubrir sorpresas en el nuevo 911, finalmente su revelación confirma la apuesta por un diseño exterior que habla claramente de evolución. La generación 992 revisa las líneas de su antecesor para, sobre todo, desmarcarse con una trasera de nueva firma donde se acentúa la anchura y musculatura del 911 con unas ópticas LED de nuevo cuño que ahora están unidas por una franja iluminada. Los escapes pasan a una posición central, con salidas ovales custodiando la matrícula. El diseño de la luneta posterior es nuevo, culminado en la toma de aire de su motor bóxer que presenta líneas verticales, así como la tercera luz de freno integrada.
En la vista lateral es donde menos cambios encontramos, aún así sí que cabe destacar el uso de una nuevas manijas enrasadas en la carrocería. Para el frontal, además de unas nuevas ópticas con tecnología Matrix LED, nos encontramos con un paragolpes que recupera las líneas más clásicas del modelo original. Este nuevo frontal se caracteriza por sus líneas más horizontales, dividido en 3 secciones.
Es en el interior donde sí que encontramos más novedades. Porsche ha rediseñado el habitáculo para acercarlo a las posibilidades que brindan hoy modelos como el Porsche Cayenne o el Porsche Panamera. De este modo el principal cambio lo encontramos en su nueva consola central, consola donde destaca un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 10,9″ y la considerable reducción de botones físicos. También es novedad la integración de mandos de diseño específico bajo esta pantalla, así como el nuevo diseño de la palanca de cambios que abandona la clásica empuñadura vista hasta ahora en todos los 911.



El cuadro de instrumentos mantiene su configuración con el cuentarrevoluciones en posición central, aunque ahora estrena diseño, además de recibir dos pantallas LCD a modo de custodia donde se proyectará toda la información sobre el vehículo. El volante también estrena diseño, reduciendo el número de botones e integrando un nuevo mando satélite con el que seleccionar los modos de conducción.
El lanzamiento del Porsche 911 2019 se realiza en dos versiones: Carrera S y Carrera 4S. En ambos nos encontramos con un motor de 6 cilindros bóxer, con 3 litros y turboalimentado que alcanza los 450 CV de potencia máxima. En el caso del Carrera S se consigue una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,7 segundos, mientras que en el Carrera 4S el 0-100 Km/h cae en 3,6 segundos. Estos tiempos pueden ser incluso mejorados gracias al paquete Sport Chrono que rebaja en 0,2 segundos ambas marcas. La velocidad máxima para el Carrera S es de 308 Km/h, mientras que el Carrera 4S alcanza los 306 Km/h. Ambas versiones instalan de serie una nueva caja de cambios automática PDK de doble embrague con 8 relaciones. Por el momento no se ofrece el cambio manual, pero sí que está prevista la comercialización de una caja de cambios manual de 7 relaciones más adelante.
El Porsche 911 estrena un “Wet Mode” para ayudarnos en situaciones de baja adherencia
En materia de equipamiento el nuevo Porsche 911 2019 apuesta por las asistencias a la conducción, encontrando entre otras novedades el uso de un asistente a la frenada de emergencia, visión nocturna o control de crucero adaptativo con función Stop & Go para atascos. Otra gran novedad es la integración de los nuevos servicios “Road Trip” para la planificación de viajes o rutas con tu 911 recomendando carreteras, eventos o lugares de interés y “360+” que es un asistente personal desarrollado por Porsche para ofrecer cualquier servicio que necesiten sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario